El chef de nuestro Restaurante nos propone otra receta para elaborar en casa. En este caso se trata de un postre, muy rico y a la vez muy fácil de elaborar. A continuación os detallamos los ingredientes y los pasos detallados a seguir para preparar una tarta de queso.
Ingredientes:
- 600g de queso crema
- 4 huevos
- 300g nata de montar bien fría
- 180g de azúcar
- 1 cucharada sopera de harina o maizena
Preparación:
Precalentamos el horno 200 grados.
Mezclamos todos los ingredientes. Primero batiendo el queso crema hasta que no tenga grumos, añadimos el azúcar y lo volvemos a batir toda hasta que esté bien integrado.
Agregamos huevos 1 a 1 hasta que se integren en la masa. Incorporamos la harina hasta verla desaparecer. Por último echamos la nata y mezclamos hasta que el resultado sea homogéneo.
Preparamos un molde redondo desmontable cubriéndolo con papel de horno un poco humedecido con agua para que adquiera la forma más fácil. A continuación vertimos la mezcla en el molde forrado e lo introducimos en el horno a media altura. Horneamos 40 minutos, la textura será suelta. Si queremos una textura más compacta la horneamos 10 minutos más (50 minutos).
Durante el proceso de horneado debemos vigilarlo por si se dora demasiado. En este caso deberemos cubrir con papel de plata y seguir horneando el tiempo restante.
Finalmente, sacaremos el molde del horno y dejaremos enfriarlo a temperatura ambiente 4-5 horas. Tras este tiempo lo meteremos a la nevera y dejaremos reposar de un día para otro.