Preguntas Frecuentes (FAQs)

General
¿Quién puede entrar en nuestras instalaciones?

El RCTB-1899 es un Club privado al que sólo pueden acceder todos sus miembros que son los Socios y Socias o asociados y asociadas.

¿Cómo puedo hacerme Socio/a?

Dirigiéndote a la Oficina de Atención al Socio/Secretaría. Se debe contactar previamente en el siguiente correo: cmolina@rctb1899.es para concertar cita.

¿Qué requisitos necesito para ser Socio/a?

Para poder comprar una acción y convertirse en Socio/a del Club, debe conocer 4 Socios y/o Socias que acumulen un mínimo de 3 años de antigüedad en la entidad y puedan recomendar y avalar su entrada como nuevo miembro del Club.

¿Qué precio tiene la acción?

No existe un precio establecido. Cada Socio y/o Socia saliente establece el precio de su título. Para saber el precio actual de la acción más económica puede hacerlo contactando con Atención al Socio/Secretaría o enviando un correo a cmolina@rctb1899.es​​​​​​​

¿Puedo hacerme asociado/a?

Sí. Si eres hijo/a de socio/a puedes hacerte asociado siempre que seas menor de 25 años y pagar la cuota correspondiente según la edad. El año que el asociado/a cumple los 25 años debe comprar un título de Socio/a.

Si soy Socio/a, ¿cómo puedo entrar en el Club?

En la entrada del Club hay identificación con el carné físico o el carné virtual.

¿Puedo traer invitados?

Sí, se puede acceder al Club con invitados que siempre tendrán que ir acompañados del Socio/a. Si el invitado quiere realizar cualquier actividad deberá abonar el importe correspondiente. Los invitados podrán acceder a pistas de tenis o pádel siempre exceptuando las franjas horarias de 13h a 15h y de 19h y 21h. Los fines de semana y festivos, podrán disponer de pista en función del volumen de ocupación de ese día.

¿Cuál es el horario del Club?

De lunes a viernes, de 7.00 ha 23.00 h.

Fines de semana y festivos, de 8.00 ha 22.00 h.

El día de Navidad el Club cierra a las 14h y por Sant Esteve y Fin de Año el Club cierra a las 20.30h.

Instalaciones
¿De qué instalaciones dispone el Club?

El RCTB-1899 dispone de pistas de tenis; pistas de pádel; un Wellness Center y un polideportivo cubierto. El Club también cuenta con restaurantes, aulas de estudio, vestuarios (masculino, femenino y juvenil) y un área de aparcamiento.

¿Qué tipos de pistas de tenis hay?

18 pistas de tierra batida, una pista rápida y una indoor.

¿Cuántas pistas de pádel hay?

Cinco. Dos indoor y tres descubrimientos.

¿Se puede alquilar una pista de tenis o pádel?

Sí. Se realizará a control de pistas, por teléfono, la Zona Socios de la Web oa través de las pantallas interactivas del Club.

¿El Club dispone de parking?

Sí, existe una zona de aparcamiento privado a disposición de los Socios/as en los Capuchinos. C/Cardenal Vives y Tutón.

¿Existen armarios para guardar mis objetos personales?

Sí, en todos los vestuarios (masculino, femenino y juvenil) hay taquillas de alquiler.

¿Cómo afecta el montaje y celebración del Trofeo Conde de Godó?

Durante todo el período de montaje, celebración y desmontaje las pistas del RCTB-1899 sufren diferentes afectaciones. Es por eso que el Club tiene acuerdos con varios clubes de la ciudad para que los socios puedan jugar al tenis y realizar algunas actividades dirigidas.

¿Se puede alquilar algún espacio del Club?

Sí. El Salón o la Sala de Juntas son espacios para poder realizar celebraciones y/o reuniones de empresa. Cada espacio tiene su tarifa. Para información y/o reservas se debe contactar con Neus Àvila en el correo navila@rctb1899.es

¿Se puede fumar en el Club?

El Club es un espacio libre de humos. Se ha habilitado una zona para fumadores en el Chill-Out.

Administración
¿Cuál es el horario de la oficina de Atención al Socio/a?

De lunes a viernes, de 8:30 a 18:30 h.

¿Dónde se encuentra la oficina de Atención al Socio/a?

En el edificio del Wellness Center.

¿Cómo puedo contactar con Atención al Socio/a?

Llamando al 932 037 852 o enviando correo a ltorres@rctb1899.es

¿Cómo debo tramitar un cambio en mis datos?

Contactando con Atención al Socio/a o presencial o telemáticamente (correo o teléfono).

¿Cómo puedo realizar una reserva de pista?

Presencialmente, en Control de Pistas, a través de la Web (Zona Socios) oa través de las 3 pantallas interactivas de las que dispone el Club. También puede reservarse telefónicamente pero según disponibilidad y un pequeño porcentaje de las pistas.

¿Cómo puedo inscribirme para participar en una actividad social/salida/visita?

A través del apartado de inscripciones de la web o de las pantallas interactivas del Club.

¿Dónde puedo presentar una sugerencia o queja?

Enviando un e-mail a sugerencias@rctb1899.es

¿Existen las bajas temporales?

Sí, al menos un año y máximo dos. Para más información es necesario contactar con Atención al Socio/a.

¿Cómo puedo solicitar mi baja?

Presencialmente en la oficina de Atención al Socio/a.

¿Dónde puedo comprar entradas para el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó?

En la web oficial del torneo: www.barcelonaopenbancsabadell.com. Los socios y socias del Club pueden comprarlas presencialmente en las oficinas de Atención al Socio/a.

¿A quién debo dirigirme si quiero ser patrocinador del RCTB-1899?

Contactar con Neus Avila, Directora de Marketing, Relaciones Públicas y Patrocinio: navila@rctb1899.es

Escuela de Tenis y Escuela de Pádel
¿Quién es el director de la Escuela de Tenis?

El director de la Escuela de Tenis es Àlex Mas.

¿Quién es el responsable de la Escuela de Pádel?

El responsable de la Escuela de Pádel es Fede Vives.

¿Cómo se organizan los grupos de la Escola de Tennis?

Hay siete grupos: Mini-tenis, Base, Benjamines, Tecnificación, Competición, Adultos y Universitarios.

¿Cómo debo tramitar un cambio en mis datos?

Contactando con Atención al Socio/a o presencial o telemáticamente (correo o teléfono).

¿Y los de la Escuela de Pádel?

Se distribuyen en Niños, Universitarios, Adultos y Equipos.

¿Existe Casal de Verano de tenis?

Sí. Para niños, jóvenes y adultos.

¿Se hace Casal de Verano de Pádel?

Sí, por niños y adultos.

Wellness Center
¿Qué es el Wellness Center?

El espacio del Club dedicado a la preparación física, gimnasio, piscina, fisioterapia y actividades dirigidas.

¿De qué equipamiento dispone el gimnasio?

Hay una sala fitness.

¿Se realizan actividades dirigidas?

Sí. La inscripción en las actividades dirigidas se tramitará mediante la aplicación de Technogym. Es necesario descargar la Aplicación, crear un usuario y, a partir de ahí, hacer las reservas.

¿Se pueden realizar entrenamientos personales?

Sí. El servicio ofrece a entrenadores personales especialistas en la actividad física, el deporte y la salud. Para cualquier consulta es necesario dirigirse a entrenamentpersonals@rctb1899.es. Puede encontrar toda la información aquí

¿Hay piscina abierta todo el año?

El RCTB-1899 dispone de una piscina exterior climatizada (25 x 12,5m.) abierta todo el año y de una piscina infantil, sólo practicable en verano.

¿Cuál es la temperatura de la piscina?

El agua de la piscina, en los meses climatizados, se mantiene en una temperatura de entre 27 y 29 grados.

¿Existen cursos de natación?

Sí, hay clases para todas las edades. Información, horarios y precios en escoladenatacio@rctb1899.es

Comunicación
¿Qué canales de comunicación utiliza el Club para informar de sus novedades?

El Club dispone de pantallas informativas repartidas por las instalaciones, envía newsletters semanales por email, tiene una web oficial, está presente en las principales redes sociales y edita una revista semestral.

¿En qué redes sociales está presente el RCTB-1899?

El club tiene un perfil oficial en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn. Además, en algunas de estas redes existen perfiles extra que ofrecen información segmentada como Instagram, donde también hay un perfil de la Escuela de Tenis y uno del Wellness Center. Aparte de esto, la Fundación Tennis Barcelona también está presente en Instagram, Twitter y LinkedIn. De la misma forma, el Barcelona Open Banc Sabadell también dispone de sus redes sociales oficiales en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn y TikTok.

¿Cada cuánto sale la revista del RCTB-1899?

La revista del Club se publica en papel desde hace más de 60 años y se envía a las casas de los socios dos veces al año, en enero y junio/julio. La revista también se puede encontrar físicamente dentro del Club, en la zona de los periódicos del Snack y en las oficinas del Wellness Center. Además, puede consultarse de forma digital en la web del Club.

¿Qué hago si no recibo correctamente la newsletter?

La newsletter se envía los jueves/viernes de cada semana y se utiliza la base de datos de la ficha de cada socio. La newsletter se envía al email que consta en la ficha del socio, siempre que este socio haya autorizado el envío de correos informativos. Por tanto, si no se recibe la newsletter, puede ser por diferentes motivos como tener un email antiguo en la ficha, no tener marcada la casilla “de autorización” o que sí se reciban, pero vayan directamente al buzón de spam o spam. Por cualquier duda sobre alguno de estos puntos, se puede enviar un correo a ltorres@rctb1899.es.

¿Puedo utilizar las pantallas informativas?

Sí. Tenemos dos tipos de pantallas: Informativas e interactivas. Las primeras sólo ofrecen información, como una televisión. Las demás pantallas son táctiles y permiten consultar las novedades de la web, realizar gestiones como inscripciones a actividades, reservas de mesa en el restaurante, consultar la agenda de eventos del Club, el calendario de las Actividades Dirigidas, Ventajas Sociales y resultados de diversas competiciones. Las pantallas táctiles están debidamente identificadas y se encuentran en la entrada del Snack, en Control de Pistas y en el Wellness Center.

¿Dónde puedo encontrar las fotos de las actividades que se realizan en el club?

Hay dos opciones. La primera es buscar la noticia resumen que se publica en la web del club después de realizar cada actividad. Dentro de la noticia se publica una galería con las fotos. Cuando la actividad genera muchas fotos, se realiza una galería específica en el apartado de la Zona Socios de la web. Para acceder a la zona Socios debe ponerse el usuario y la contraseña.

¿Estas fotos se pueden descargar sin pagar?

Sí, todas las fotos que publicamos en la web se pueden descargar para uso personal o editorial de forma gratuita. Es un servicio que el Club ofrece gratuitamente a los Socios/as. Ahora bien, estas fotos NO se pueden utilizar para fines comerciales o publicitarios.

¿Cada cuánto se publican noticias en la web?

La web se actualiza constantemente, todos los días, para informar de todas las novedades. Durante el año se publican más de 300 noticias de todo tipo, que se pueden consultar en el apartado "noticias" de la web. Las noticias que tienen que ver con resultados deportivos, siguen unos criterios específicos que deben cumplirse para poder publicarse.

¿En los canales de comunicación del Club se puede poner publicidad?

Las únicas empresas que tienen derecho a ofrecer contenido a los canales oficiales del club son las que forman parte como patrocinadores del RCTB-1899. El Club no acepta publicidad de terceros ni publica contenido de pago. Por cualquier duda relacionada con este punto se puede enviar un correo a: navila@rctb1899.es​​​​​​​

¿Cómo puedo consultar los resultados de los equipos y jugadores del club?

La web y las pantallas interactivas ofrecen información en PDF de todos los resultados de cada semana (Sección tenis o pádel, apartado “competiciones”). Además, los jugadores o equipos que logran un título, se destacan con una noticia informativa que también aparece en las redes sociales y en las pantallas informativas.

¿Con quién puedo contactar si quiero filmar una entrevista o realizar un reportaje informativo dentro del club?

El Club está abierto a conceder entrevistas a sus instalaciones y participar en reportajes de medios de comunicación. Para gestionarlo debe contactar con el Departamento de Prensa enviando un correo a: xgonzalvezamat@rctb1899.es​​​​​​​

¿El Club dispone de sala de prensa?

Sí, pero sólo durante la semana de competición del Barcelona Open Banc Sabadell. Para acceder debe estar correctamente acreditado como personal de un medio de comunicación.

Restaurante
¿Cuál es el horario del restaurante?

De lunes a viernes

Horario de comida: de 13.00 ha 16.00 h

Horario de cena (sólo miércoles, jueves y viernes): de 20.30h a 22.30h

Los fines de semana hay dos turnos: de 13.00 ha 15.00 hy de 15.00 ha 17.00 h

¿Cómo lo hago para realizar una reserva en el restaurante?

Llamando al teléfono 93 203 69 86 oa través de la página web o pantallas interactivas del Club.

¿Se pueden realizar reuniones de empresa?

Sí, en Casa Arilla, un Salón situado en el interior de la sala del Restaurante. Es una zona acotada y privada ideal para poder disfrutar de un encuentro en grupo. Está disponible para celebrar, previa reserva, celebraciones familiares, encuentros profesionales o cualquier otro tipo de evento. Para realizar reservas se debe llamar al teléfono 93 203 69 86.

¿Se pueden reservar por grupos?

Sí. 

¿Puedo utilizar el Restaurante si no soy Socio/a del RCTB-1899?

Sí pero debes venir acompañado de un Socio/a.

Otros servicios
¿Hay servicio de peluquería?

Sí. Servicio de peluquería para hombres, ubicado junto a Control de Pistas; peluquería de señoras, situado en el piso superior del vestuario femenino y servicio de estética para mujeres, en la peluquería femenina.

¿El Club dispone de servicio de fisioterapeuta?

Sí. Está ubicado en el Wellness Center, en la planta inferior del edificio.

¿Cómo puedo comprar la equipación oficial del Club o artículos de tenis o pádel?

En la tienda del Club, de lunes a viernes, de 13h a 20h. La encontrarás junto al vestuario femenino.

¿Existe servicio de cordaje de raquetas?

Sí. En la tienda del Club te atenderá a Roger Selga.

¿Qué debo hacer si me lesiono en el Club o no me encuentro bien?

Contactar con el socorrista que se encuentra en su oficina ubicada en la piscina del Club.