Piscina

El RCTB-1899 dispone de una piscina exterior climatizada (25 x 12,5m.), carriles delimitados y gran variedad de material auxiliar (churros, tablas, aletas, pales, burbujitas, etc.) que permiten y facilitan la práctica y el aprendizaje. También dispone de una piscina infantil (sólo practicable en verano) y de un jacuzzi.

El agua de la piscina, en los meses que está climatizada, se mantiene a una temperatura de entre 28 y 29 grados, perfecta para la práctica de la natación.

Beneficios de la natación

La natación es uno de los pocos deportes simétricos que pueden ser practicados por la mayoría de las personas sin tener en cuenta su edad. Esto se debe, fundamentalmente, al bajo impacto que se tiene en el agua sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo así al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones. Igualmente, el moverse en el agua aúna el bienestar, tanto psicológico como físico, ya que mejora la coordinación de los movimientos, las capacidades respiratorias y ayuda a desarrollar de manera armoniosa la masa muscular.

Piscina: Modalidades

Para todos los Socios/as que estén interesados en perfeccionar su técnica de natación o en practicar otro deporte bajo la supervisión de técnicos especializados, el RCTB-1899 ofrece diferentes posibilidades que se adaptan a las necesidades de cada persona. Los entrenamientos se realizan en la piscina del Club durante todas las estaciones del año. La temperatura del agua se regula para que el frío no sea un problema para nadar.

Clases Particulares Natación

45 minutos de duración, horario a convenir con la coordinación de particulares:

Para un aprendizaje más ajustado y adaptado a las necesidades especifiques de cada alumno, tanto para niños como para adultos.

  • Introducción al medio acuático.
  • Mejora de las habilidades acuáticas (respiración, coordinación, etc.)
  • Técnica de estilos (aprendizaje y mejora).
  • Mantenimiento de la condición física en el medio acuático.
  • Natación terapéutica y de rehabilitación.

 

Actividades Acuáticas 360º

El Wellness Center ofrece distintas actividades con una nueva mirada, la mirada Swim Coach, que integra una visión del entrenador 360º, que engloba el coaching, PNL y la psicología deportiva. A continuación detallamos cada una de ellas:

 

  • Swim Masters: Se trata de un entrenamiento de natación grupal enfocado a la mejora técnica y el dominio del cuerpo en el medio acuático para poder lograr pruebas de aguas abiertas o mejorar el rendimiento físico. El nivel para poder acceder a estos entrenamientos ha de ser medio y está dirigido a socios y oscias de más de 20 años. 

 

  • Tecnificación Aguas Abiertas:   Entrenamiento personal enfocado a mejorar el rendimiento físico en el interior del agua. Estas sesiones van dirigidas a personas que quieran iniciarse a nadar en aguas abiertas o se preparen para pruebas en este medio (iron man, triatlón…)

 

  • Entrenamientos personales 360º: Entrenamientos individualizados para trabajar el cuerpo y la mente en el agua. Con estas sesiones, la práctica y perfeccionamiento de la natación se contribuye a la mejora del rendimiento fuera del agua.

 

  • Salida Aguas Abiertas en la Costa BravaDurante el año está previsto para hacer una escapada en la playa y poner en práctica lo que se ha practicado durante los entrenamiento

 

  • II Open Swim Master: Por segundo año se organizará una competición de natación interna de club. Se hará una jornada de clausura con entrega de medallas.

 

Entrenadora

IRIS PÉREZ

Título de Entrenadora de Natación por la Real Federación Española de Natación y por el Consell Català de l’Esport. 

Teléfono de contacto: 644433738

 

 

Contacto

Si quieres inscribirte a alguna actividad de Natación, tienes que escribir un e-mail a: escoladenatacio@rctb1899.es

 

Swim

Swim Masters