
La 27ª Media Maratón de Sitges se disputó bajo un cielo completamente soleado que corrigió al alza las bajas temperaturas de estos primeros días de año. Los siete socios del RCTB que participaron, entre ellos una chica, completaron la carrera en plena forma y con tiempos más que dignos. Y es que las carreras de larga distancia atraen cada vez más a los jóvenes, y no tan jóvenes, del club.
El pasado domingo 10 de enero se disputó la 27ª Media Maratón de Sitges con la participación de siete socios del RCTB: Anna Marqués, la única chica, estuvo acompañada por los hermanos Santiago y Javier Torrents, Rafael Peces, Óscar Ferreón, Jordi Montes y Javier Aguilar. La primera incógnita en un día de carrera aparece en el mismo momento de despertarse, y en esta ocasión se resolvió a favor porque el cielo, desde primeras horas de la mañana y a lo largo de todo el día, estuvo despejado y permitió que el sol rebajara la ola de frío que desde hacía días asediaba al país.
La mayoría del trayecto se desarrolló por el Paseo Marítimo, prolongando su extensión hasta el Hotel Terramar, pero también hubo alguna salida fuera de la ciudad. Especialmente adverso fue un tramo de un kilómetro y medio de subida hacia Sant Pere de Ribes, por mucho que las piernas, una vez coronada la cota más alta, pudieran soltarse a continuación en la bajada. Como duro resultó también el intensísimo repechón de unos
En todo caso, los avituallamientos en los kilómetros 5, 10 y 15 fueron determinantes para que la carrera se desarrollara sin mayores problemas. Entre nuestros socios, Rafael Peces y Santiago Torrents compartieron tiempo, 1h 36´ 54´´, ocupando respectivamente los puestos 847 y 848. Les siguió Javier Torrents con 1h 41´ 29´´, en el puesto 1182; Javier Aguilar con 1h 46´ 56´´ en el 1648; Óscar Ferreón con 1h 53´ 26´´ en el 1945; Anna Marqués con 1h 54´ 39´´ en el 1964; y Jordi Montes con 1h 55´ 40´´ en el puesto 1978.
Últimamente, ya son varios los socios que están aficionándose a correr. Y existe incluso un proyecto de elaborar grupos de entrenamiento que podrían coordinarse a partir del seguimiento que ofrecen, desde su estreno en diciembre, los técnicos del nuevo Fitness Center. Así que ya sabéis, sólo es cuestión de animarse y disciplinarse.