Torres
El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedés. Desde sus orígenes en 1870, Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición e innovación con el objetivo de liderar la elaboración del vino y del brandy de primera calidad, siempre trabajando con un riguroso respeto hacia el medio ambiente.
Hoy, coinciden al frente del negocio la 4ª generación de la familia, representada por el presidente de la empresa, Miguel A. Torres, y los vicepresidentes, Juan M. Torres y Marimar Torres, y la 5ª generación formada por Miguel Torres Maczassek –director general del grupo Torres desde septiembre del 2012–, Mireia Torres Maczassek –directora de Torres Priorat y de Jean Leon y responsable del área de I+D+i– Arnau Torres Rosselló y Cristina Torres. Otros dos miembros de la familia, Anna Torres Maczassek y Marta Torres Rosselló, son miembros del Consejo de Administración. Waltraud Maczassek, esposa de Miguel A. Torres, preside la Fundación Miguel Torres.
Bodegas Torres posee 2.432 hectáreas de viñedos, de los cuales 2.000 están en España, 400 en Chile y 32 en California, y emplea a más de 1.300 personas. Sus vinos pueden encontrarse en más de 150 países. En España, Bodegas Torres está presente en las Denominaciones de Origen Catalunya, Penedès, Priorat, Conca de Barberà, Costers del Segre, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Toro, Rías Baixas y Jumilla. A nivel internacional, Torres cuenta con bodega propia en Chile y en California, además de viñedos. Torres es considerada la marca de vinos europea más admirada por los profesionales del sector, según la revista Drinks International, una posición que han mantenido durante seis años, liderando el ranking mundial en 2014 y 2015.
Torres pertenece a las Primum Familiae Vini (PFV), una asociación creada en 1991 que integra 11 de las familias elaboradoras de vino más importantes del mundo. Junto a Torres están Vega Sicilia, Egon Müller, Symington, Pol Roger, Perrin, Joseph Drouhin, Tenuta San Guido, Hugel, Antinori y Mouton Rothschild.