
Una destacada representación del Barcelona Open Banc Sabadell, con Albert Agustí, presidente del Real Club Tenis Barcelona-1899 (RCTB-1899) al frente, ha estado presente en ese “sueño hecho realidad” de Rafael Nadal, la inauguración oficial de la academia de tenis que lleva su nombre. Esas palabras del tenista de Manacor han sido las más destacadas de un emotivo acto al que también ha asistido uno de sus principales rivales en la pista, quizás el mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer.
Edificado sobre una superficie de 24.000 metros cuadrados y con el objetivo de combinar la enseñanza del tenis y la educación, el proyecto de Nadal, denominado Rafa Nadal Academy by Movistar, se ha puesto en marcha ante la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, los presidentes de la ITF, David Hagerty, y de la ATP, Chris Kermode, y el presidente ejecutivo de Movistar, José María Alvarez-Pallete. Tambièn han asistido el vicepresidente del RCTB, Nacho Soler-Cabot, y el director del Barcelona Open Banc Sabadell, Albert Costa.
El centro deportivo, situado en la ciudad natal de Nadal consta de una residencia, 26 pistas de tenis de tierra batida y dura, un centro de 'fitness', dos piscinas (una cubierta y una descubierta), un campo de fútbol 7, una pista polideportiva y 10 pistas de pádel. Las instalaciones darán trabajo a unas 140 personas. También cuenta con la Fundación Rafael Nadal y en el futuro con un museo del deporte nacional e internacional.
"Lo agradezco de corazón, es un día muy especial para mí", ha dicho el tenista mallorquín, dirigiéndose a los asistentes entre los que se encontraban su familia y los primeros alumnos de la academia, ya que desde el pasado mes de mayo está operativa. El curso completo cuesta aproximadamente 50.000 euros y los campos de verano salen por 2.110 euros.
"Es una gran idea, yo no tengo una academia como esta", ha dicho un sonriente Federer que ha demostrado sentirse muy feliz en Mallorca, una isla en la que ha pasado algunas vacaciones con su familia.
Otro de los grandes amigos del tenista, el ex jugador de fútbol Michael Robinson, ha sido el encargado de presentar el acto.