Resultados de la encuesta sobre la Escuela Tenis del RCTB-1899

17/02/2023

El pasado mes de diciembre se realizó una encuesta a los socios/as sobre su grado de satisfacción con la escuela en sus distintas etapas/grupos

En la Escuela de Base, una amplia mayoría afirmó que sus hijos e hijas disfrutan y se divierten aprendiendo a jugar a tenis y que están muy satisfechos con la distribución por año de nacimiento y por los formatos de entrenamiento. Además, valoran muy positivamente el nivel de implicación de sus técnicos, destacando entre sus cualidades las de “responsable”, “accesible” y “comprometido”.

En la Escuela de Competición Club no federados, el nivel de satisfacción es también muy elevado y destacan la buena acogida de la nueva plataforma 360player. También se muestran muy satisfechos con la incorporación de la preparación física en los entrenamientos y con  la comunicación entre las familias y la escuela.

En la Escuela de Competición Club federados aprecian especialmente el nivel de implicación de los técnicos, a quienes definen como “comprometidos”, “cercanos” y “responsables”. Además, se considera muy positivo compartir entrenamientos con la sección de competición de Cornellà, así como la comunicación con las familias.

Por último, en el grupo de Universitarios y Juniors, la comunicación directa con los alumnos, así como el hecho de grabar en vídeo sus entrenamientos para que puedan observar directamente su progresión, han sido aspectos muy valorados. Asimismo, estiman muy positivamente las iniciativas para organizar actividades en fin de semana para fomentar su cohesión.

De entre las múltiples sugerencias y aportaciones hechas por las familias, destacan aspectos como:

  • La importancia de la Escuela para crear vínculos entre ellos
  • Que las actividades padres-hijos fomentan mucho la relación familiar
  • La necesidad del feedback de los entrenadores a los padres, sobre todo cuando son pequeños ya que el feedback del propio niño/a no es tan claro como en edades más avanzadas

Toda la información recibida permitirá a los responsables reforzar la línea marcada y revisar aspectos para seguir mejorando.