Torneo amistoso entre universitarios

27/12/2019

El pasado día 24 de diciembre se organizó en nuestras pistas un encuentro entre socios a los que además de su amor por el tenis les unía el ser universitarios, con la particularidad de que un equipo estaba formado por estudiantes que han elegido hacerlo en universidades españolas mientras que los componentes del otro lo formaban aquellos que lo están haciendo en centros americanos.

El objetivo de toda escuela y también de nuestra Escuela de Tenis y de sus profesores es formar primero a personas, que luego aprendan a competir, ganar o perder, jugando al tenis y que maduren unas amistades que durarán, en muchos casos, toda su vida. Esto que parece tan sencillo no lo es pues para llegar a hacerlo y al alto nivel tenístico que han alcanzado estos universitarios ha requerido que pasasen en la Escuela de Tenis desde los 5, 6, 7 años de inicio hasta cumplir los 18.

Hoy en día, al llegar a la edad de replantearse su futuro, universidad o trabajo, ha aparecido una nueva modalidad para aquellos que eligen como prioridad continuar estudiando y es hacerlo en una universidad americana. Los estadounidenses, pioneros en tantas cosas, ofrecen aunar estudios universitarios y deporte y con ello logran que jóvenes de todo el mundo al dar este paso lo hagan en sus universidades complementando y enriqueciendo a sus propios jugadores y compitiendo no solo en tenis, que es nuestro caso, sino en todos los deportes que son luego la base de sus famosos equipos olímpicos.

Aunar estudios y tenis allí requiere haber alcanzado un buen nivel tenístico y conocimiento del idioma inglés porque dependiendo de estos niveles podrán ir a una universidad más importante. En cualquier caso, el objetivo se logra con solo ser aceptado allí sea cual sea la universidad elegida. La selección para los interesados la realizan hoy empresas especializadas que, dependiendo del nivel alcanzado, logran que se les financie parte del coste con becas de estudio.

En cuanto a la formación tenística y como personas, nuestra Escuela de Tenis saca notas muy altas. Sus alumnos que son el futuro de nuestro Club, estudien donde sea o trabajen en cualquier parte del mundo, darán fe de ello como lo demuestran todos esos jóvenes que con tanta ilusión competían entre ellos aprovechando sus vacaciones el pasado 24 de diciembre.