Una vez más el Club ha demostrado su compromiso con la solidaridad, en esta ocasión de una manera muy especial. Dos iniciativas transfronterizas han permitido que equipamientos deportivos y material técnico, cedidos por el Club y por los socios, como raquetas y pelotas, lleguen a lugares remotos como Mali y Marrakech
Pablo Urrutia, un joven socio del Club, ha sido participante del UNIRAID, también apodado el "Dakar de los Estudiantes". Pablo contactó previamente con el Club para solicitar una donación de materiales para llevar a África. En esta travesía, Urrutia y su equipo lucieron en su vehículo el logo de la Fundación RCTB, transportando consigo las cajas llenas de material deportivo. Desde niños jugando con raquetas hasta escuelas beneficiadas en El Hajeb, el material donado por el RCTB impactó positivamente en la comunidad local. Tras recorrer 2500 kilómetros por el desierto del Sahara, lograron completar la ruta, entregando un total de 200 kilogramos de material escolar en la travesía.
La segunda iniciativa solidaria provino de otro socio del Club, y se ha canalizado a través de la ONG "Ecos de Mali", que lleva a cabo proyectos de cooperación en este país africano (construcción de huertos, escuelas, comedores, guarderías y programas para el empoderamiento de las mujeres). A través de los viajes regulares realizados por este socio y su organización, se pudo hacer entrega de más de 100 camisetas del Club, llevando un pedazo de la pasión por el tenis desde Barcelona hasta las comunidades más necesitadas de Mali.
Estas acciones solidarias evidencian que el compromiso del RCTB trasciende fronteras geográficas y culturales. La generosidad de sus socios y el apoyo de la Fundación RCTB están impactando positivamente en la vida de personas en distintos rincones del mundo. ¡Seguimos practicando El Tenis que Suma!