El reconocimiento de la Fundación como Charity Parner del Torneo potencia la visibilidad de la Escuela de Tenis Solidario del Club y consigue un record de donativos en la campaña “La Raqueta Solidaria”
En el 70 aniversario del Barcelona Open Banc Sabadell -Trofeo Conde de Godó la Fundación ha batido récords de actividad con respecto a ediciones anteriores, tanto por la visibilidad conseguida como por los más de 15.000 euros recaudados gracias al sorteo de “La Raqueta Solidaria”.
Su reconocimiento como Charity Partner ha sido el mejor escaparate soñado para esta edición.
Toda la recaudación obtenida con la Raqueta Solidaria se destinará a la Escuela de Tenis de la Fundación, que ofrece semanalmente clases de tenis y transmisión de valores a más de 300 niños y niñas en riesgo de exclusión social de los barrios más desfavorecidos de Barcelona y su área metropolitana.
Como novedad, este año, Ametller Origen y Panasonic han hecho matching con la Fundación, se han sumado al reto, y han doblado la cifra conseguida con el sorteo, jugando junto con la Fundación el mejor de los partidos: el de la solidaridad.
Desde hace tres ediciones, la Fundación Tenis Barcelona lleva a cabo la campaña del sorteo de la raqueta del ganador del Torneo. En esta edición, 1.500 personas han realizado sus aportaciones y finalmente, la raqueta de Carlos Alcaraz viajará hasta la localidad de Carballo, en A Coruña, donde el afortunado ganador podrá disfrutar de la preciada raqueta, magnífica insignia del Torneo.
Durante los 9 días del Godó, la Fundación ha llevado a cabo una larga lista de actividades e iniciativas solidarias, recibiendo visitas de entrañables grupos, empezando por los alumnos de la Escuela de Tenis Solidario, venidos de más de 10 barrios diferentes de la ciudad para asistir al Clínic Isdin, felices de conocer y ver por primera vez una pista de tenis de tierra batida.
No podemos olvidar al grupo de la ONCE y el experto en blind tennis Raúl Fuentes, que ofreció de una masterclass matinal de tenis en nuestro polideportivo, con visita de Fernando Verdasco incluida, que se atrevió a probar con un antifaz qué era jugar sin visibilidad.
Del mismo modo, el grupo de pacientes de Sant Joan de Déu, y los amigos de Tennis x Tothom, con un Pau Castañer liderando más de 50 personas con discapacidad intelectual, pasaron también un fantástico y soleado día de Torneo.
La campaña de “La Raqueta Solidaria” contó con un espacio en el Fan Boulevard, donde todo el mundo quiso sacarse una foto con la raqueta gigante, el mejor símbolo de la raqueta más solidaria gracias a Dunlop.
En este punto, la Fundación contó con un equipo de voluntarios excepcional, que dinamizó el espacio, dando a conocer la actividad de la Fundación y la Raqueta Solidaria, animando a los visitantes a participar del sorteo, y acompañando a los más pequeños para que pudieron realizar juegos y recoger sus pulseras solidarias de “El Tenis que Suma”. Todos los voluntarios/as fueron ballkids del Torneo en pasadas ediciones, y esta fue su primera experiencia como futuros voluntarios de la entidad.
La Fundación Tenis Barcelona quiere agradecer todo el apoyo y colaboración que ha recibido y que hará posible la actividad de la Escuela de Tenis Solidario del Rctb-1899 durante mucho más tiempo. Gracias a todos y todas por practicar El Tenis que Suma.
¡Nada de esto hubiera sido posible sin vuestra ayuda!