Agbar y el Barcelona Open Banc Sabadell – 70º Trofeo Conde de Godó promueven soluciones para reforzar el torneo como referente en gestión sostenible en el ámbito del deporte.
Aigües de Barcelona y el torneo barcelonés colaboran para implementar soluciones que contribuyan a alcanzar la neutralidad de las emisiones y a seguir mejorando la sostenibilidad del torneo.
El objetivo es reducir la huella de carbono e hídrica y establecer un plan de acción que incluya ejes como la sensibilización ciudadana, la movilidad sostenible, la eficiencia energética o la gestión circular de los residuos, entre otros.
Fruto de esta alianza, se han previsto acciones de sensibilización durante el torneo, que este año se celebra entre el 15 y el 23 de abril, como una mesa redonda sobre acción climática que se ha celebrado este martes 18 de abril, con la presencia de distintos ponentes que han explicado iniciativas que ya funcionan como, por ejemplo, la valorización energética de las pelotas de tenis usadas mediante la empresa GreenBall, la presurización de pelotas para reutilizarlas a través de Pascal Box o la utilización de los cordajes usados de las raquetas para fabricar ropa deportiva por medio de Infinite Athletic.
Además, durante la conferencia se ha expuesto el proyecto de reutilización de aguas grises y aguas pluviales, y la construcción de depósitos subterráneos que llevará a cabo el Real Club de Tenis Barcelona-1899 este mes de julio, junto con las ingenierías ACO y CENPAS, y que permitirá al club y al torneo ser 100% sostenibles en el riego de pistas y jardines.