La Generalitat de Catalunya ha hecho públicas nuevas medidas extraordinarias y urgentes para afrontar la situación de sequía excepcional en Catalunya
Incluye la modificación de algunos apartados del Pla de Sequera referentes al llenado de piscinas con el objetivo de que piscinas para uso comunitario puedan convertirse en refugios climáticos ante posibles oleadas de calor extremas durante los meses de verano.
Así, se permite el relleno parcial o total de piscinas de uso público si son de nueva construcción o han sufrido obras de rehabilitación o modificación. Esto incluye piscinas municipales u otras de acceso público como las de los establecimientos turísticos, centros lúdicos o similares, colegios mayores o similares, y también las piscinas de uso privado de las comunidades de propietarios, así como las de los centros deportivos, como es el caso de nuestro Club.
Por eso hoy jueves se ha rellenado la piscina infantil y tanto la piscina de adultos como la infantil se podrán mantener abiertas durante el verano.
Por lo que hace referencia al riego, se prohíbe el riego de césped en todos los casos, excepto en superficies destinadas a la práctica del deporte federado, lo que implica que, en adelante, no se podrá regar el césped de la piscina del Club.
Se puede encontrar toda la información sobre estas nuevas medidas en:
https://dogc.gencat.cat/ca/document-del-dogc/?documentId=960831
Aprovechamos para recordar a todos los socios la importancia de realizar un uso responsable de un bien tan preciado como es el agua.
Muchas gracias por vuestra colaboración.