Pelotas especiales para un Torneo especial

18/04/2024

Jugadores en forma, un cielo respetuoso con la cita, las pistas cuidadas con mimo… ¿Y las bolas? Pues también. Las 12.000 pelotas que Dunlop ha puesto a disposición del Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó comenzaron a prepararse hace meses para que, cuando todo estuviese preparado, todos los botes sin abrir estuvieran en su sitio. Fue parte de lo que ha contado Richard Jackson, General Manager de una marca que forma parte de la familia del Real Club de Tenis Barcelona-1899 desde hace 25 años.

En el espacio diario del Fan Corner del torneo denominado “Peloteando con…”, Jackson ha participado como uno de los artífices de que todas esas pelotas amarillas estén listas para que las golpeen algunos de los mejores jugadores del planeta. Jackson se conoce todos los entresijos de cómo hace Dunlop para fabricar unos diez millones de docenas de bolas cada año, aunque no ha podido desvelar la receta mágica que utilizan en una marca que además este año ha tenido el detalle de poner también en cada bola que se usa en el torneo el nombre propio de la competición. Bolas especiales… para un torneo especial.

Al término del encuentro el General Manager de Dunlop ha tenido ocasión de, como “recompensa”, regalar algunas de las mencionadas bolas entre los aficionados que se han atrevido a lanzarle alguna pregunta. Y ha adelantado que, en cuanto acabe el torneo, toda la familia Dunlop se pondrá manos a la obra para que todas las bolas de la competición de 2025 lleguen a las manos de los recogepelotas y los tenistas en las mejores condiciones. Y es que, ha contado Jackson, es un trabajo minucioso que se lleva a cabo con toda la profesionalidad que requieren y se merecen un torneo como el Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó y un club como el RCTB-1899. Palabra de experto.