Nicolás Álvarez se proclama campeón en ‘su’ Club de la Final Nacional del Red Bull Next Gen Open

Sergi Ferrer-Salat, Pablo Llamas, Nico Álvarez y Andrea Hermansen
06/10/2019
El tennista de Burgos, jugador del Real Club de Tenis Barcelona-1899, ha sido el ganador de la Final Nacional del Red Bull Next Gen Open que se ha venido disputando ente el 4 y 6 de octubre en las pistas de nuestro Club. Nico, se ha impuesto en tres reñidos sets a Pablo Llamas por 4-3, 4-3, 4-3.

El marcador refleja de manera muy fiel lo competido que ha resultado ser el partido. Un duelo entre dos grandes amigos que se ha decantado en los momentos clave a favor de Nicolás Álvarez. “Ha sido una final muy igualada, pero Nico ha sido major que yo en los momentos importantes y en puntos decisivos, sobre todo en los tie-break”, ha comentado Pablo Llamas al concluir el duelo.

Gracias a su victoria de hoy en Barcelona, Nico ha conseguido clasificarse para disputar la Final Mundial del Red Bull Next Gen Open, que se disputará en Milán entre el 5 y 9 de noviembre. El tenista del RCTB-1899 ha valorado también su actuación: “Hemos hecho un gran partido los dos pero creo que en los momentos decisivos yo he sido un poco más valiente que Pablo, subiendo bastante a la red, y ahí creo que se ha decidido el partido”. Nico, se mostraba feliz, por volver a su Club. “Desgraciadamente con tantos torneos y compromisos poco puedo venir aquí, pero han sido tres días muy bonitos y me voy con grandes sensaciones con la victoria de hoy y con optimismo para los próximos torneos que he de afrontar”.

Por último, ambos jugadores han valorado la normativa y reglas de juego de este torneo, que utiliza la reglamentación que la ATP ha puesto en práctica en las ATP Next Gen Finals. “Estos sets cortos a 4 juegos no te permiten ni un respiro, has de salir conectado desde el principio y no tienes tiempo a relajarte ni un segundo, porque cualquier fallo o despiste se te va de las manos el partido”, analizó Nico Álvarez.

Quadre de joc

Clínic con Marc López y Álvaro López.

Antes de la final se ha celebrado un Clínic con los tenistas Marc López y Álvaro López que han hecho las delicias entre los más de 50 niños de la Escuela de Tenis del RCTB-1899 que han podido intercambiar golpes con ellos.