Con acciones como ésta, la Fundación Tenis Barcelona refuerza su misión de hacer que la Navidad sea un momento especial de ilusión y deporte para todos
Era 31 de diciembre, las 11 de la mañana. Los chicos y chicas de Next Gen se estaban preparando para una jornada diferente al entrenamiento habitual, cuando un grupo de jóvenes de la Escuela de Torre Baró llegaron a la pista 18 del RCTB-1899.
Venían de lejos. Llegar desde Torre Baró al Club en transporte público es una buena excursión de casi una hora y media, por lo que cuando llegaron, enseguida empezaron la actividad de tenis que se había preparado.
Fue una matinal llena de tenis, valores e ilusión. Una sesión de tenis única, dirigida por los jóvenes jugadores de Next Gen con el apoyo de sus entrenadores, viendo como los tenistas invitados corrían hasta la última pelota en las pistas de tierra batida.
Durante la mañana, tuvieron la oportunidad de compartir pista con chicos de su misma edad, aprendiendo y disfrutando juntos del deporte. Para muchos de estos menores, fue la primera vez que jugaban en una auténtica pista de tierra batida y para los chicos y chicas de Next Gen, su primera experiencia compartiendo con los chicos de la escuela hermana del Club lo que mejor saben hacer: jugar al tenis.
Tras el entrenamiento, los niños y niñas disfrutaron de un desayuno conjunto, acompañados por su equipo educativo, que expresó su agradecimiento por la oportunidad vivida en las pistas y al terminar, subieron hasta el Parque de l’Oreneta, para disfrutar de un día soleado pero frío.
Esta actividad forma parte del compromiso de la Fundación Tenis Barcelona de acercar el tenis y sus valores a todos los rincones de la ciudad, especialmente durante la época navideña. Además de esta jornada de tenis, la Fundación lleva a cabo la campaña de recogida de juguetes para el Hospital Sant Joan de Déu y organiza también la entrega de regalos a los niños de los centros de Cáritas de Barceloneta y Torre Baró.
Con acciones como ésta, la Fundación Tenis Barcelona refuerza su misión de hacer que la Navidad sea un momento especial de ilusión y deporte para todos.