El 23 de julio, una representación de la Fundación Tenis Barcelona se desplazó hasta la sede de la Fundación Rafa Nadal en Manacor, para celebrar el cierre del segundo curso de Play All
El encuentro anual entre ambas fundaciones realizó la valoración conjunta del segundo curso del programa “Play All- jugamos todos”, que llevan a cabo desde 2022 con la alianza de Nike y que este curso a ofrecido clases extraescolares de tenis y valores a más de 100 menores en riesgo de exclusión de los barrios del Raval, El Carmelo, Vall d’Hebron y la Marina – Zona Franca.
Durante el encuentro, ambas fundaciones abordaron el impacto positivo del programa, destacando el número de beneficiarios alcanzados, el cumplimiento de los objetivos pedagógicos propuestos y los planes de futuro.
Una de las noticias más destacadas de la reunión fue el anuncio de la expansión de Play All: a partir del próximo año, el programa pondrá en marcha sus clases de tenis solidario en el barrio de San Roc (Badalona), en colaboración con la Fundación Ateneu Sant Roc. Esta entidad, profundamente arraigada en el barrio, lleva más de 50 años desempeñando una importante labor de integración y asistencia social. Actualmente, cuenta con más de 400 voluntarios y centra su misión en la educación de niños y jóvenes y el desarrollo social, cultural y comunitario.
Esta expansión refleja el compromiso continuo de la Fundación Tenis Barcelona y la Fundación Rafa Nadal de llevar el deporte y sus beneficios a más comunidades vulnerables, demostrando que el tenis es una valiosa herramienta para el cambio social, mejorando la vida de los menores que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y construyendo un futuro más inclusivo y esperanzador.