
El partido que todos estaban esperando en el Reial Club de Tenis Barcelona-1899 tuvo lugar en una soleada tarde de domingo. Carlos Alcaraz, campeón del torneo en 2022 y 2023, y Holger Rune, cabeza de serie número seis, se enfrentaban en la final de la 72º edición del Barcelona Open Banc Sabadel
A pesar de un break inicial del español que le aventuraba otra tarde plácida, el danés demostró porque estaba en la final y recuperó rápidamente el quiebre, incluso llegó a disponer de dos bolas de set. La primera manga se fue al tie break y allí, en su quinta bola de set, Rune se ponía por delante en el marcador.
El segundo parcial se esperaba igual de igualado que el primero, pero llegó el infortunio en forma de lesión para Alcaraz, que pedía la entrada del fisio al inicio del segundo set. El murciano siguió jugando con el apoyo de la grada, que no paraba de corear su nombre, pero ya nada pudo hacer ante un gran Rune que llegó a Barcelona con ganas de reivindicarse y lo consiguió al llevarse la final por 7-6(8), 6-2 y haciéndose así con su primer ATP 500.
Sander Arends y Luke Johnson ganan el título de dobles
Antes de la final individual se disputó en la Pista Rafa Nadal la final de dobles entre Sander Arends – Luke Johnson i Joe Salisbury – Neal Skuspski.
Ambas parejas llegaron a Barcelona sin ser cabezas de serie, pero tras una gran semana de tenis en el Reial Club de Tennis Barcelona, fueron avanzando rondas hasta meterse en la gran final. De hecho, fue una final muy disputada y competida desde el primer punto hasta el último.
Arends y Johnson dominaron el primer set, pero la pareja británica forzó un tercero tras imponerse en el tie break de la segunda manga. Y finalmente, Sander Arends y Luke Johnson se impusieron en el ‘match tie break’ definitivo (6-3, 6-7(1), 10-6) y se proclamaron campeones del dobles del Barcelona Open Banc Sabadell 2025.
Pepe García y Shiori García, vencedores del Sub 14
Los primeros campeones de la jornada fueron los tenistas que disputaron el Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14.
A las 10 de la mañana dio comienzo la final femenina, en la que llegaron las dos principales cabeza de serie. La número uno, Paula Cortés, y la número dos, Shiori García. Y esta vez la victoria cayó para Shiori García que venció con un contundente 6-0, 6-0 para proclamarse campeona femenina de BOBS Sub 14 2025.
Después le tocó el turno a la final masculina que enfrentó al cabeza de serie número uno, Rafael García, y al número tres, Pepe García. La victoria fue para este último, para Pepe García por 6-4 y 6-0 y se convirtió en el nuevo campeón masculino del BOBS Sub 14 2025.