![](/sites/default/files/noticia/imatge/rune.jpg)
El tenista danés de 21 años llegó a ser número 4 ATP y es uno de los jugadores con mayor proyección del circuito
Holger Rune confirmó su participación en la siguiente edición del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó que se disputará del 12 al 20 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 y se une a una lista muy potente con los ya anunciados Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Andrey Rublev.
El tenista danés de 21 años es uno de los jugadores con mayor proyección del circuito ATP (llegó a ser 4º del ranking). “Rune es un jugador que me gusta mucho. Tiene un tenis muy directo que le ha llevado a ganar cosas importantes pese a su juventud”, valoró David Ferrer, director deportivo del torneo. El danés cuenta en su palmarés con cuatro títulos, entre ellos el del ATP Masters 1.000 de París y llegó a las finales de Roma y Montecarlo, ambos sobre tierra batida. Además, la semana pasada superó con Dinamarca la eliminatoria de Copa Davis ante Serbia y se enfrentará a España en la siguiente ronda en septiembre.
“Es un jugador con un gran futuro y le veo con opciones claras de ganar títulos de Grand Slam como ya han hecho Carlos Alcaraz y Jannik Sinner”, asegura Ferrer sobre un tenista que ha demostrado ser especial y que con 18 años ya logró entrar en el Top-100 del ranking ATP. “Estamos muy emocionados de tenerle en Barcelona y seguro que hará disfrutar al público. Poder verle en directo es una oportunidad única y la gente lo recordará”. Las entradas para verle jugar se pueden adquirir a través de la web oficial del torneo (www.barcelonaopenbancsabadell.com), pero no tardarán en agotarse ya que el ritmo de venta está siendo muy alto.