En marcha el Programa de Voluntariado de los alumnos/as de la Escuela de Tenis del RCTB-1899

14/03/2024

La Escuela de Tenis del RCTB1899 y la Escuela de Tenis Solidario de la Fundación Tenis Barcelona ha presentado a las familias la puesta en marcha el Programa de Voluntariado, que ofrece a los alumnos jóvenes del Club la oportunidad de participar como monitores juniors de la Escuela Solidaria, en el marco del plan pedagógico y trabajo de valores de ambas escuelas

A través de las clases semanales en los propios barrios, los alumnos y alumnas del RCTB-1899 colaborarán a partir del mes de abril durante 2 meses con los entrenadores durante las sesiones en las diferentes instalaciones, con lo que conocerán de primera mano la acción solidaria con niños y niñas en riesgo de exclusión de los barrios más desfavorecidos de Barcelona.

Sara Cadena, alumna de la escuela del RCTB-1899, y una de las primeras voluntarias del programa, ha compartido su experiencia: “Desde hace unos meses colaboro con la Fundación y su Escuela de Tenis Solidario en el programa piloto. Una vez a la semana voy a Vall d’Hebron, donde entrenamos a niños y niñas que están en riesgo de exclusión social. Les hacemos clases de tenis y realizamos juegos. Si estamos en la escuela de tenis del Club es porque nos gusta mucho jugar al tenis, y también es una manera de nosotros enseñarles lo que hemos aprendido aquí”, señala.

Sara destaca esta enriquecedora experiencia: “Participando como voluntaria he podido aprender un poco más sobre el mundo y ver a niños que pueden no tener la misma suerte que nosotros. Pensaba que sería una actividad de ir y enseñarles, pero la verdad es que también estoy estableciendo un vínculo con ellos que me encanta. Dia a día ves cómo aprenden y las ganas que tienen cada semana de venir y estar un rato aprendiendo a jugar a tenis y pasándolo bien”, explica con entusiasmo.

Sara anima a sus compañeros de la escuela del Club a participar en el Programa y de la importancia de esta labor compartida: “Yo creo que es algo muy bonito. Al final, es ir a aprender, pero también es ir a conocer personas que están en riesgo de exclusión y que pensamos que son diferentes a nosotros, pero es que la verdad somos iguales y nos une lo mismo, que es el tenis”, señala Sara.

Con este testimonio, la Fundación de Tenis Barcelona invita a todos los alumnos del RCTB-1899 a sumarse a esta experiencia transformadora. Las personas interesadas pueden contactar con la Escuela para apuntarse.

Porque también en el RCTB-1899 practicamos el Tenis que Suma.