Carlos Alcaraz es, de nuevo, el campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. El 70 aniversario del torneo no pudo tener un mejor final que ver a la sensación de Murcia levantando, por segundo año consecutivo, el trofeo. Esto no ocurría desde hace 5 años y, cómo no, de la mano de otro 'monstruo', Rafa Nadal. Repetir título no lo había conseguido otro tenista español… que no fuera Rafa Nadal. Y Alcaraz logró revalidar corona, por primera vez en su carrera, en lo que fue su club cuando era un niño. Historia redonda.
Su víctima, un Stefanos Tsitsipas que sigue enamorado de la ciudad y del torneo pero que está resultando ser un amor, hasta ahora, no correspondido. Aunque el griego quiere seguir intentándolo después de 3 intentos fallidos. No se va a rendir.
Salió valiente Tsitsipas intentando sorprender a Alcaraz con sus subidas a la red. Pero Carlos no está para historias. Y, si necesitaba subir una marcha más en su juego, había reservas suficientes en su repertorio. Intratable. Sin piedad. Solo necesitó 78 minutos para imponerse por 6-3 y 6-4 y redondear un torneo en el que no ha perdido un set. “He vuelto a ser yo”, decía con orgullo el tenista de El Palmar, frente a los 8.000 asistentes al espectáculo.
Esta temporada, Alcaraz ha jugado 25 partidos y ha ganado 23 (13 de 14 en tierra). Y no se conforma. El 5 de mayo cumplirá 20 años y por ahora nadie se atreve a vaticinar cuál puede ser su techo.