Los 113 alumnos de la Escuela de Tenis elegidos para ser los ballkids del torneo participaron en la primera reunión de esta edición
Los ballkids del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó iniciaron su camino hacia la edición 73 del torneo con la primera reunión de los alumnos de la Escuela de Tenis del RCTB-1899 seleccionados. Este año, participaron un total de 113 ballkids de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. Entre los elegidos también están Alessandra Bonomi y Dídac Forn, dos jóvenes con síndrome de Down plenamente integrados en el equipo de ballkids del torneo.
La preparación de los ballkids será semanal, durante los meses de febrero, marzo y abril, con entrenamientos específicos y controles, como la participación en las finales del Campeonato Social del RCTB-1899 en marzo para practicar. Además, durante la semana del Barcelona Open Banc Sabadell los ballkids hicieron una preparación física específica antes de cada partido y son evaluados por los cinco responsables (Marc Visiedo, Quentin Lecarpentier, Sara Escoda, Jaume Roset y Álvaro Salvatella), que ponen nota a sus actuaciones en cada partido y les dan consejos para mejorar. Esta vocación por la excelencia se demostró el año pasado en Roland Garros, donde dos de nuestros ballkids pudieron participar con el equipo de allí y destacaron muy positivamente.