Campeones de España Absoluto por Equipos por 34ª vez

02/11/2019
El RCTB-1899 superó por 4-3 al CT Chamartín en la final disputada en las pistas del Real Murcia Club de Tenis

Era la edición número 50 del Campeonato de España Absoluto por Equipos y el RCTB-1899 llegaba habiendo disputado 40 de esas finales y con 33 títulos en el bolsillo. A pesar de haber caído a las primeras de cambio en los dos años que se había jugado en Murcia, a la tercera fue la vencida y los jugadores del Club se hicieron con el título 34 de nuestro palmarés nacional.

El RCTB-1899 superó al CT Chamartín por un global de 4-3 en una eliminatoria que fue muy disputada y que se tuvo que decidir en los enfrentamientos de dobles. Precisamente, Oriol Roca e Íñigo Cervantes lograron el punto definitivo ante Carlos Gómez Herrera y Javier Martí por 6-3, 6-7(3). Antes, Roberto Carballés y Gerard Granollers pusieron el 3-3 y la igualdad en el marcador gracias a su victoria sobre Guillermo García-López y Daniel Muñoz de la Nava por 6-3, 6-1.

Formaron parte del equipo campeón capitaneado por Carlos Gómez y Marc Pallarés: Roberto Carballés, Íñigo Cervantes, Carlos Alcaraz, Oriol Roca, Gerard granollers, Pedro Cachín, Rigele Te, Pedro Vives, Nicolás Álvarez Varona, Luis Utrilla e Iñaki Cabrera.

 

PALMARÉS POR EQUIPOS

RCTB-1899: 34 campeonatos y 7 subcampeonatos

CT Barcino: 8 campeonatos y 19 subcampeonatos

CT Chamartín: 3 campeonatos y 9 subcampeonatos

CT La Salut: 1 campeonato y 7 subcampeonatos

CT Valencia: 3 campeonatos y 3 subcampeonatos

Murcia CT: 1 campeonato y 1 subcampeonato

CT Pedralbes: 2 subcampeonatos

CT Mataró: 1 subcampeonato

RC de Polo: 1 subcampeonato