Antonio, Lua, Oscar, Nora, Mati, Albert, Roger, Judit... podrían ser nombres cualquiera, pero son nombres que marcarán el nuevo curso de la Escuela de Tenis Solidario del RCTB. Ellos y ellas serán los entrenadores responsables este año de llevar la ilusión por el tenis hasta catorce barrios diferentes de Barcelona y del área metropolitana. Son jóvenes, estudiantes de profesiones muy diversas: integradores sociales, maestros, economistas, relaciones públicas. Y tienen en común su compromiso con la Escuela de Tenis Solidario de nuestro Club.
Patios de colegio, de centros socioeducativos o pistas de tenis en Barceloneta, Torre Baró, Poble Nou, Poble Sec, Raval, Vall d’Hebron, L’Hospitalet, Zona Franca, el Guinardó, el Carmel, Sant Andreu, Besòs, Badalona y Santa Coloma. Estas son las ubicaciones en las que la Fundación Tenis Barcelona hace posible sus dos programas dirigidos a menores en riesgo de exclusión: Tenis con Valores y Play All.
Esta semana, el equipo profesional de la Fundación ha participado de la jornada formativa que marca el inicio del nuevo curso escolar. Durante la parte teórica, ha profundizado en los programas de la Fundación Tenis Barcelona y la Fundación Rafa Nadal, con quien existe un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el programa Play All.
Así, el equipo ha tenido la oportunidad de conocer en detalle los proyectos de ambas fundaciones y recibir orientación técnica sobre cómo implementar el plan pedagógico de los dos programas que configuran la escuela. En la sesión práctica en la pista indoor, los entrenadores han compartido sus habilidades técnicas y lúdicas para perfeccionar un método que permita luego ofrecer sesiones de alta calidad, centradas en la enseñanza del tenis y de sus valores de una manera lúdica y dinámica. Los niños y niñas aprenden jugando, en un entorno amable y seguro para ellos.
Es el momento de despegar el cuarto curso de la Escuela, con más participantes que nunca. Ilusionado, y preparado, el equipo está listo para afrontar los retos que les esperan en todas las instalaciones del territorio barcelonés, haciendo realidad #ElTenisQueSuma.