![](/sites/default/files/noticia/imatge/ih3a5218.jpg)
Los dos vencedores de la prueba ilerdense ya estaban clasificados para disputar la fase final del torneo sub-14 del 12 al 20 de abril, coincidiendo con el ATP 500 y se suman al cuadro Tim Franco y Carme Ballester
Pablo Jiménez y Astrid Roges fueron los campeones de la cuarta parada del circuito Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14, que se celebró durante cuatro fines de semana en las pistas del Club Natació Lleida de la mano del Departamento de Deportes de la Generalitat de Catalunya y de la Federació Catalana de Tennis. Los dos ganadores ya tenían el billete directo para participar en el cuadro final que se disputará en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 del 12 al 20 de abril, coincidiendo con el ATP 500 por haber ganado los torneos de Barcelona y Tarragona, respectivamente. De esta forma, lograron también la clasificación los dos mejores finalistas del circuito, Tim Franco y Carme Ballester La jornada festiva de la provincia de Girona contó también con la presencia de Marc López, campeón en dobles del Barcelona Open Banc Sabadell el año 2018 y oro olímpico en Río 2016.
El campeón del cuadro masculino del BOBS Sub-14 de Lleida fue Pablo Jiménez después de superar en un duelo muy emocionante a Teo Casadesús por 6-3, 6-4. La campeona del cuadro femenino fue la local Astrid Roges después de vencer a Aitana Armesto por 6-3, 6-0.
Paralelamente a las finales, se celebró la gran fiesta del tenis catalán de base con el Godó Family Day, que contó con la participación de Marc López. Más de 50 niños y niñas de la provincia de Lleida pudieron disfrutar de una jornada muy especial compartiendo pista con uno de los mejores tenistas de la historia y aprendieron con sus consejos. Durante toda la mañana se realizaron actividades familiares con el Goody, la mascota del torneo, y se sortearon regalos de merchandising y entradas para ver en directo a los mejores jugadores del mundo en el Barcelona Open Banc Sabadell.
En el torneo final tendremos a Pepe García y Shiori García, primeros jugadores que ya estaban clasificados después de ganar la prueba sub-14 del Rafa Nadal Tour, disputado en las pistas del RCTB-1899 durante la primera semana de enero. También están clasificados Teo Casadesús y Astrid Roges, campeones del BOBS Sub-14 de Tarragona, Bence Markovits y Mariam Nurzhan, ganadores de Girona y Tim Franco y Carme Ballester como mejores finalistas. De esta forma, ya tenemos a los cinco primeros clasificados del cuadro masculino y las cinco primeras del femenino para jugar el torneo final de Barcelona, que reunirá a las ocho mejores raquetas sub-14. De las tres plazas que quedan por adjudicar, una saldrá de un torneo interno del RCTB-1899 y las otras dos serán por invitación de la organización.
Con la creación de este circuito sub-14, el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó refuerza su apuesta por los jóvenes valores del tenis catalán. Esta competición, que se estrenó el año pasado, está pensada para todos los niños y niñas de 14 años o menos y consiste en cuatro campeonatos con sede en cada una de las provincias de Cataluña. Los campeones de este circuito disputarán la fase final del Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14, que se celebrará durante la semana del torneo ATP 500 (del 12 al 20 de abril de 2025).