Esta semana ha comenzado el curso para los niños, niñas y jóvenes más especiales de la Fundación Tenis Barcelona. Un nuevo curso que alberga grandes novedades y buenas noticias para la Escuela de Tenis Solidario de nuestro Club, a través del programa propio de la Fundación: "Tenis con Valores"
Este martes, junto al río Besós, una de las zonas más vulnerables de nuestra ciudad, 30 niños y niñas de la Escuela la Esperanza del barrio Baró de Viver, han comenzado el nuevo curso. Un grupo mucho más numeroso que el curso pasado, y que han sido los primeros en estrenar la temporada de “Tenis con Valores”. Nuevos participantes, nuevos entrenadores y materiales, raquetas a punto y un curso de que anticipa buenos momentos de aprendizaje de Tenis y de transmisión de Valores.
El jueves ha sido el turno del barrio de la Barceloneta, donde empezó todo, a mediados de marzo del año 2021. Las pistas municipales de La Maquinista han acogido a los nuevos deportistas del programa, usuarios del Centre Obert que tiene Cáritas en el barrio. La próxima semana toman el relevo de inicio de curso las instalaciones de Santa Coloma de Gramenet, Poble Nou, Nou Barris y Poble Sec.
El inicio de la actividad ha contado con la presencia de miembros del Patronato de la Fundación, que han querido acompañar a niños y jóvenes en su primer día del curso, así como los representantes de las entidades sociales colaboradoras y de las empresas que ayudan a hacer realidad el programa: Endesa, Invest for Children, la Fundación la Caixa, Tennium, Vivendex y Ferrer&Ojeda.