La primera edición de la President’s Cup, torneo Pro-Am con fines solidarios que ha reunido a ocho parejas de dobles mixtos en el marco del Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó, se ha quedado en casa.
El Real Club de Tenis Barcelona-1899, organizador de este evento de nueva creación, en la que se forman parejas de dobles integradas por la ganadora del Campeonato Social y un jugador o ex jugador profesional, se llevó la victoria, de la mano de Cristina Fontelles y Max Alcalá, al imponerse en la final al dúo integrado por Martina Vázquez y el francés Sebastien Grosjean, representantes del RC de Polo, por 10/8.
La competición, que se disputó a súper tiebreaks, contó con la participación de David Ferrer, director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó y los jugadores del club anfitrión Pablo Carreño, Pol Martín Tiffon, Tommy Robredo, Jaume Munar, David Jordà. Bea Par (CT Barcino), Maria Nadal (CT La Salut), Judit Pla (CE Laietà), Anna Noguero (CN Lleida), Marien Borras (CT Girona) y Carla Muro (Reus Monterols) fueron las campeonas del Social de los distintos clubs competidores.
Los 5.000 euros del campeón se destinarán a la Fundació Tennis Barcelona, entidad sin ánimo de lucro elegida por la pareja ganadora mientras que los 2.000 euros de la pareja finalista irán a parar a la Fundació Salut Mental Catalunya.
El próximo año, la President’s Cup enfrentará a parejas masculinas, alternancia que se irá manteniendo en las sucesivas ediciones.