La lluvia alteró la jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-69è Trofeu Conde de Godó

21/04/2022

La lluvia fastidió el desarrollo de la jornada del jueves del Torneo.

De los 13 partidos programados -a los que hay que añadir los cuatro de la competición femenina Sub-14- sólo se pudieron jugar 3. Los que era imprescindible que se jugaran “para que todos tengan que doblar mañana y estar en igualdad de condiciones”, explicó el director del torneo, David Ferrer.

No hubo tregua durante prácticamente todo el día. "Hay cosas que no se pueden controlar", lamentaba Ferrer. Las horas pasaban y todavía había partidos de primera o segunda ronda para jugarse cuando el viernes ya deberían estar disputando los cuartos de final. Y, entre ellos, el del primer cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas y su posible rival en los octavos de final. Se fueron cancelando partidos en todas las pistas y se acabó trasladando el duelo entre Tsitsipas e Ilya Ivashka en la Pista 1. “La Pista Rafa Nadal no ha aguantado tan bien esta lluvia como las Pistas Kodes y 2. Y Stefanos no ha puesto ningún problema, lo entiende perfectamente”, destacó el director del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeu Conde de Godó.

Victoria, pasadas las 9 de la noche, para el griego mientras que su rival, el búlgaro Grigor Dimitrov resolvió su duelo con el argentino Federico Coria unas horas antes.

Y también ganó el dobles que conforman Feliciano López y Marc López, que se deshicieron de los máximos favoritos y recientes campeones del Masters 1000 de Montecarlo, el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.