La Fundación Barça y la Fundación Tenis Barcelona comparten su solidaridad por el 125º Aniversario

10/12/2024

La jornada, que contó con la participación de Joan Laporta i Jordi Cambra, reunió a 200 niños y niñas en riesgo de exclusión social de Barcelona y su Área Metropolitana

En el marco del 125.º Aniversario del nacimiento del Fútbol Club Barcelona y del Real Club de Tenis Barcelona-1899, las fundaciones de las dos entidades organizaron una jornada solidaria en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la participación de 200 niños y niñas en riesgo de exclusión social. Joan Laporta, presidente del Barça, y Jordi Cambra, presidente del RCTB-1899, inauguraron la jornada y destacaron los orígenes, los valores del deporte y la solidaridad que comparten ambos clubes desde que nacieron el 1899. También participó la Dra Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona y Anna Turull, directora de la Fundación Tenis Barcelona.

Los equipos de la Fundación FC Barcelona y la Fundación Tenis Barcelona sumaron esfuerzos para celebrar una jornada solidaria única con actividades deportivas para promover los valores del tenis y el fútbol como el espíritu de superación, el trabajo en equipo o el respeto por los rivales. Los participantes fueron los alumnos que participan durante el año en los programas solidarios que fomentan las dos entidades. Los menores participantes venían de diferentes barrios de Barcelona donde las fundaciones trabajan en convenio con las entidades referentes en el ámbito de la atención social: Torre Baró, L'Hospitalet de Llobregat, la Barceloneta, el Raval y la Zona Franca.

La Fundación FC Barcelona promueve la inclusión, la educación y el acceso al deporte, además de luchar contra la violencia a través de sus programas. Por su parte, la Fundación Tenis Barcelona cuenta con una  Escuela de Tenis Solidario que llega a 14 barrios de Barcelona y su Área Metropolitana, con más de 400 beneficiarios de entre 6 y 18 años. Este 2024, la Fundación Tenis Barcelona ha hecho realidad también su nuevo programa de becas. Esta reciente iniciativa hace posible que jóvenes en riesgo de exclusión social puedan llevar a cabo estudios relacionados con el deporte, que los permitirá contar con oportunidades laborales y un futuro mejor.

La cita de ayer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper fue más que una tarde de deporte, juegos y muchas sonrisas en el campo 8, y nadie se lo quiso perder. Presidentes, amigos, niños y niñas, y las dos mascotas de los Clubes: Cat y Goody, que no se quisieron perder una celebración excepcional, que quedará a la memoria de todos los que estuvieron y que escribió una nueva página de solidaridad a la historia de los dos grandes clubes barceloneses.