
Desde el Club, hemos trabajado para ofreceros las mejores soluciones ante las afectaciones que se producirán por la celebración del mejor Torneo ATP 500 del mundo. Los socios y socias podréis disfrutar de forma gratuita de las instalaciones de cinco clubes de referencia de la ciudad.
Un año más en abril, nuestro Club organiza el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y, como es habitual, los preparativos, el montaje y el desmontaje de toda la infraestructura necesaria para la celebración del Torneo, conlleva la afectación en distintos espacios de nuestras instalaciones, y en consecuencia, los servicios que ofrecemos a nuestros socios y socias quedan alterados y afectados durante unas semanas.
Desde el Club sin embargo, a la hora que lamentamos las molestias que esta situación puede causar, hemos trabajado para satisfacer las necesidades de nuestros socios y socias. Y como en los últimos años, todos ellos y ellas podrán hacer uso de las instalaciones de otros Clubes de la ciudad gracias al acuerdo de colaboración. Hasta 5 clubes nos abren las puertas de su casa para acoger a nuestros socios y socias para que puedan seguir disfrutando del tenis, pádel, gimnasio y piscina con cierta normalidad. Se trata del CT Barcino, el CE Laietà, el RC Polo, el CT La Salut y el Bonasport. A todos ellos agradecemos sinceramente su colaboración año tras año.
Con este acuerdo con los Clubes, el RCTB-1899 encuentra una alternativa para disminuir las consecuencias que supone la afectación de nuestras instalaciones que este año respetarán el siguiente calendario de actuación:
PISTAS DE TENIS:
Las pistas de tenis empezarán a sufrir afectaciones a partir del jueves 6 de marzo. Durante las dos primeras semanas de marzo habrá de 13 a 20 pistas a disposición de los socios y socias, contando la pista indoor del Polideportivo. En las siguientes semanas habrá entre 6 y 8 pistas operativas de media. No será hasta el día 9 de abril, tres días antes del inicio del Torneo, que las pistas dejarán de estar disponibles de forma total.
PISTAS DE PÁDEL:
En cuanto a las cinco pistas de pádel estarán todas operativas hasta el 31 de marzo, fecha en que se inhabilitarán hasta el domingo 27 de abril.
RESERVAS DE PISTAS DE FORMA PRESENCIAL:
Debido a la progresiva afectación y desafectación de pistas por motivos logísticos del Torneo, la reserva sólo se podrá realizar de forma presencial del 17 de marzo al 12 de mayo.
VESTUARIOS Y WELLNESS CENTER:
El acceso a los vestuarios y a todas las salas del Wellness Center también se verá afectado un año más. Los socios y socias podrán hacer uso con normalidad hasta el día 10 de abril, dos días antes de que comience el Torneo. Posteriormente, ya podrán acceder a estos espacios a partir del 23 de abril.
En cuanto a las clases de ACTIVIDADES DIRIGIDAS, quedarán interrumpidas desde el 7 al 23 de abril.
PARKING:
Respecto al Parking de Capuchinos, se verá afectado parcialmente del 1 al 8 de abril y quedará inoperativo, por necesidades logísticas, del 7 de abril al 23 de abril. Del 24 al 26 de abril también podría sufrir afectaciones parciales con motivo del desmontaje.
CIRCULACIÓN CALLES:
Recordamos que también hay alteración en las calles perimetrales del Club. Se cerrará la circulación de la C/Bosch y Gimpera a partir del 20 de marzo. Y desde el 12 de marzo no se podrá estacionar los coches. La C/Marqués de Mulhacén quedará cortado a partir del 12 de abril, día del primer día de Torneo.
REUNIÓN INFORMATIVA: El 18 de marzo se llevará a cabo una charla informativa en el Salón del Club (19h) para explicar todos los detalles y resolver dudas.