El viaje de la raqueta más solidaria: Un recorrido lleno de emoción y solidaridad

El viaje de la raqueta más solidaria: Un recorrido lleno de emoción y solidaridad
07/06/2024

Un año más, la Fundación Tenis Barcelona ha cerrado su campaña “La Raqueta Solidaria”. El sorteo de la Raqueta del Campeón del Godó, un evento, esperado por muchos, ha vuelto a cumplir su doble objetivo: hacer feliz a un aficionado al tenis y recaudar fondos para la Escuela de Tenis Solidario del Real Club de Tenis Barcelona-1899.

La historia de la raqueta solidaria de esta edición tiene su inicio con la llegada del tenista noruego Casper Ruud a Barcelona. En aquel momento, el jugador no sabía que su raqueta se convertiría en la más preciada delTorneo. Durante los diez días que duró el Torneo, Ruud fue superando todas las fases, hasta proclamarse campeón el día 24 de abril. Con cada victoria, la raqueta fue ganando valor, atrayendo a un número creciente de personas que se animaron a participar en el sorteo con la esperanza de llevarse a casa este valioso trofeo.

Este año, la Fundación Tenis Barcelona decidió dar un paso más en su campaña solidaria e invitar a Nermin El Ouahabi, una alumna de la Escuela de Tenis Solidario, para que viviera de cerca la emoción del Torneo. Nermin, acompañada de su madre Fátima, llegó al Real Club de Tenis Barcelona-1899 el día de la Final a las 4 de la tarde. Ambas pudieron disfrutar del evento, aunque Nermin, nerviosa, sabía que tenía una gran responsabilidad: recoger en el pódium la raqueta de manos del ganador, en representación de todos los niños y niñas de la Escuela de Tenis Solidario de la Fundación.

Nermin, que ha sido alumna de la Escuela Solidaria durante todo este curso, expresó su emoción con estas palabras: “El domingo pasado, cuando vine al Clínic, estaba viendo la pista y soñaba con bajar a la pista. Mi sueño se acaba de hacer realidad”.

48 horas después, tras el emocionante sorteo, la directora de la Fundación Tenis Barcelona contactó personalmente con Mª Carmen de la Corte, la afortunada ganadora, que en un primer momento no daba crédito a su suerte. Amante del tenis, decidió participar en el sorteo después de escuchar al periodista Tomás Carbonell hablar sobre la campaña en su retransmisión televisiva. Junto a su hermana, ambas se animaron a formar parte de esta causa solidaria. Y así fue como la raqueta del campeón viajó hasta su domicilio, en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Mª Carmen envió un emotivo mensaje a la Fundación tras saber que el premio había recaído en ella: “Deciros que la raqueta me llegó ayer por la tarde, emocionante... El puño con huellas de la mano de Casper, la caña rozada por varias partes de haber tocado el suelo, la firma... de verdad, un recuerdo para toda la vida. El año que viene volveré a probar suerte. ¡Muchas gracias por todo!”.

La solidaridad de Casper Ruud y el apoyo de todos los participantes hicieron posible que la campaña de “La Raqueta Solidaria” alcanzara su objetivo. Gracias a esta iniciativa, la Escuela de Tenis Solidario de la Fundación Tenis Barcelona continuará ofreciendo semanalmente clases de tenis y valores a más de 350 niños y niñas en riesgo de exclusión social de Barcelona y su área metropolitana.

Este año, la campaña ha contado con el valioso apoyo de Ferrer&Ojeda y Panasonic como “matching partners”, y con el destacado respaldo de BRITA. La Fundación Tenis Barcelona agradece profundamente a todos los participantes y colaboradores que, con su generosidad, hacen posible que sueños como el de Nermin se hagan realidad.