Ven a descubrir todos los beneficios que te aporta NESA con su tratamiento no invasivo utilizado por clubes deportivos de referencia
MÁS INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS Y SESIONES
La Neuromodulación no invasión NESA es sistema innovador capaz de neuromodular el sistema nervioso autónomo a través de la estimulación periférica y global desde puntos nerviosos periféricos estratégicos de menor impedancia. Dichos puntos, ubicados en las manos y en los pies, son ricos en nervios simpáticos. Esta innovadora tecnología médica validada y acreditada, actúa de forma rápida, eficaz y duradera en el sistema nervioso autónomo, mediante el uso de microcorrientes patentadas. La neuromodulación no invasiva NESA es una técnica de electroterapia que resulta indolora, imperceptible y de cómodo uso.
El sistema nervioso autónomo (SNA) es una red compleja de neuronas y de vías nerviosas, cuya más importante función es mantener la homeostasis o equilibrio del organismo. Salvo el músculo estriado o músculo esquelético, que recibe fibras del sistema nervioso somatomotor, la inervación de los demás órganos proviene del SNA. Inerva la musculatura lisa, el miocardio, los órganos, los vasos sanguíneos y las glándulas (exocrinas y endocrinas) de todo el organismo, y el sistema inmunitario, por lo que tiene un control regulador sobre la tensión arterial, la motilidad y secreciones gastrointestinales, el vaciamiento de la vejiga, la sudoración, la temperatura corporal, el músculo cardíaco, el músculo liso, el control de las infecciones y las poblaciones de células tumorales, la inflamación y muchas otras funciones viscerales del organismo.
Permite la regulación y coordinación simultanea de las funciones vascular, respiratoria, digestiva, hormonal, musculoesquelética, metabólica, reproductora…optimizando y reequilibrando el sistema nervioso autónomo conseguimos potenciar la salud y el bienestar de nuestros pacientes.
La Neuromodulación no invasiva representa un avance en neurociencia médica, cuya principal misión y piedra angular es el alivio del dolor crónico y neuropático del paciente. Esto se logra mediante una precisa reorganización bioeléctrica, impulsada por las microcorrientes. Estas operan en frecuencias oscilantes de 1 a 15hz de forma coordinada, liberando miles de impulsos neuromoduladores durante cada tratamiento. El segundo pilar es la optimización del sistema nervioso autónomo. A través de la tecnología NESA, se logra una reducción significativa de la simpaticotonía y fortalecemos la estabilidad del sistema nervioso autónomo parasimpático. Como resultado, la mayoría de los pacientes de rehabilitación experimentan una notable mejora en la calidad de su sueño al someterse a tratamientos con NESA.
El tercer pilar es el perfeccionamiento de protocolos en rehabilitación y readaptación para el personal sanitario:
- Regulación óptima del tono muscular
- Estimulación avanzada de la neurodinamia, mejora la funcionalidad del sistema nervioso periférico.
- Maximización de la tensegridad tisular
- Potenciación del trofismo celular (proceso de nutrición de los tejidos).
- Afinación precisa de la propiocepción
- Amplificación eficaz de la mecanotransducción.
Principales abordajes de la terapia NESA:
- Alivio del dolor crónico (síndrome de sensibilización central).
- Efecto analgésico.
- Mejoría del dolor neuropático (ciáticas, cervicobraquialgias, túnel carpiano…).
- Mejora de la calidad del sueño.
- Fatiga o sobrecargas musculares.
- Disminución del stress y la ansiedad.
- Fibromialgia.
- Hernias discales.
- Síndrome facetario.
- Dolores post-quirúrgicos.
- Lesiones musculoesqueléticas
- Recuperación post-esfuerzo.
- Síndrome de fatiga crónica.
- Dismenorrea primaria.
- Vejiga hiperactiva.
- Mejora de la concentración y memoria.
Podéis informaros en el servicio de fisioterapia del club, Planta -1 del Wellness Center o llamando al 626428983 (Ramon Navarro-Responsable del servicio de fisioterapia).