El torneo pasará de tener un cuadro de 48 jugadores a uno de 32, lo que generará encuentros entre tenistas de mayor ranking ATP
Una de las grandes novedades del Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó para su 72º edición, que se disputará del 12 al 20 de abril, será una reducción del número de jugadores que disputarán el cuadro final, generando que el ranking de corte para participar sea más alto. “Esta edición del Barcelona Open Banc Sabadell tendrá un cuadro final aún más exigente y una fase previa de altísimo nivel”, destaca David Ferrer, director deportivo del torneo, que ya tiene confirmada la presencia de Carlos Alcaraz y Casper Ruud.
Los partidos subirán de nivel al aumentar el ranking de los jugadores que participarán. De esta forma, el torneo pasará de tener un cuadro de 48 jugadores a uno de 32, con menos partidos pero de mayor igualdad y espectáculo. “Nos alineamos así con el resto de torneos ATP 500 con un cuadro de 32 jugadores y un corte para el cuadro final más alto que el actual”, señala Ferrer sobre este cambio. La primera ronda del torneo se disputará el lunes 14 y el martes 15 de abril, por lo tanto, los ocho primeros cabezas de serie debutarán uno de estos dos días.
El cuadro de la fase previa se amplía de 16 a 24 jugadores y el de dobles continuará siendo de 16. El Barcelona Open Banc Sabadell trabaja año tras año para aumentar su nivel y ser el gran referente de los torneos ATP 500. Las entradas para presenciar el torneo se están vendiendo a buen ritmo y solo se pueden adquirir a través de la web oficial barcelonaopenbancsabadell.com.