El 2024 será un año lleno de retos para la Fundación Tenis Barcelona

11/01/2024

En el contexto del 125 aniversario del RCTB-1899, la Fundación Tenis Barcelona también está de celebración, ya que alcanzará su quinto año de vida con excelentes resultados y nuevos e ilusionantes desafíos

La Fundación cerró un gran año 2023 con el Mercado Solidario de Navidad y la entrega de Cestas Solidarias para los afortunados ganadores del tradicional sorteo. En este impase navideño, los niños y niñas del centro de la Zona Franca han disfrutado por segundo año consecutivo del Campus de Navidad, que combina de manera muy especial las clases de tenis con actividades lúdicas.

Desde la primera semana de enero, los centros de la Escuela de Tenis Solidario se preparan para iniciar el segundo trimestre, con más ilusión que nunca. El compromiso de mejorar constantemente se mantiene firme en la misión de la Fundación, ya que consolidar “Tenis con Valores” y “Play All” – los dos programas que conforman la Escuela- es uno de los objetivos clave para el año 2024.

La Fundación sigue trabajando para ofrecer una formación deportiva y personal de excelencia para los niños, niñas y jóvenes a través del tenis y sus valores. Y en todo momento, con el propósito de seguir mejorando la calidad de los programas y trabajar para obtener recursos que lo hagan posible

Uno de los grandes desafíos del nuevo año es el diseño e implementación del Programa de Becas de la Fundación Tenis Barcelona, una ambiciosa iniciativa que marcará una diferencia significativa en la vida de los jóvenes. El programa de Becas será una nueva puerta a oportunidades de futuro para niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social. Este proyecto, sobre el que se está trabajando desde hace meses, se espera que vea la luz a lo largo de 2024.

El quinto año de vida de la FTB tiene también un reto constante en el Club: la sensibilización de los socios para que puedan conocer, compartir y sentirse propia la misión solidaria de Fundación, fortaleciendo el sentido de pertenencia.

Con la aspiración de construir caminos de valores conjuntos con la escuela del RCTB-1899, ambas escuelas establecerán acciones que promuevan la inclusión y la solidaridad entre los jóvenes, creando experiencias compartidas que trasciendan la pista.

En resumen, el 2024 se presenta como un año lleno de retos para la Fundación Tenis Barcelona. Con el apoyo de los players, los socios y socias, empleados y colaboradores, la Fundación está lista para lograr metas ambiciosas y continuar su labor. ¡A por un año excepcional!