Cristina Fontelles y Max Alcalá ceden el premio de la President’s Cup a la Fundación Tenis Barcelona

30/05/2024

Esta semana, la pista Andrés Gimeno (la actual Pista 1 del RCTB-1899) ha acogido el acto de entrega de las aportaciones solidarias de la President’s Cup

Esta competición, pionera en el marco del Barcelona Open Banc Sabadell, ha sido impulsada por el Torneo y tiene un claro carácter solidario, ya que los finalistas y ganadores deciden a qué entidad social destinan los premios (5.000 euros en el caso de la pareja campeona y 2.000 en el caso de los finalistas).

Con ocho parejas de dobles mixtos, llegaron a la final Cristina Fontelles y Max Alcalá (por el RCTB-1899), quienes se impusieron a Martina Vázquez y al francés Sebastien Grosjean, del RC de Polo, con un emocionante 10/8. La competición se jugó en formato de súper tiebreaks, lo que añadió un nivel extra de juego y competitividad.

En el caso de la primera pareja, el premio se ha destinado a la Escuela de Tenis Solidario de la Fundación Tenis Barcelona, y en el caso de los finalistas, la entidad beneficiaria es la Asociación Salut Mental Catalunya, que participa desde hace muchos años en el Torneo y tiene también una gran vinculación también a través de socios del Club.

La entrega de los cheques a finalistas y campeones contó con la presencia de Jordi Cambra, presidente de la Fundación, las ganadoras y finalistas del Torneo, miembros del patronato de la Fundación Tenis Barcelona y responsables de la Asociación Salud Mental Catalunya.

La President’s Cup no es sólo un evento deportivo de alto nivel, sino también una plataforma que confirma el sentido solidario del Torneo.

Está previsto que, en el próximo año, la competición alterne a parejas masculinas, una dinámica que continuará en las futuras ediciones, reafirmando el compromiso del Real Club de Tenis Barcelona-1899 con la igualdad de género y la solidaridad.