Campaña de rocogida de fondos para la adquisición de respiradores y materiales indispensables para las UCIs del Hospital Clínic de Barcelona

Campaña solidaria
30/03/2020

En esta emergencia sanitaria causada por el coronavirus, el Real Club de Tenis Barcelona-1899 quiere ser, una vez más, al lado de su ciudad y es por eso que te queremos anunciar la puesta en marcha de una campaña de recogida de fondos por parte de la Fundació Hospital Clínic de Barcelona para la adquisición de respiradores y otros materiales indispensables para el buen funcionamiento de sus UCIs.

En una conversación con el Dr. Josep M. Campistol, director del Hospital Clínic, él mismo nos confirma la necesidad urgente de adquirir más material sanitario y nos agradece por adelantado toda la colaboración posible por parte de los socios del RCTB-1899.

A pesar del golpe económico que ha supuesto para nosotros la cancelación de nuestro torneo, no queremos dejar de colaborar en la medida de nuestras posibilidades. La Junta Directiva ha decidido hacer una aportación de 25.000 euros, sumándonos a otras instituciones de la ciudad que también están colaborando, y abrir la posibilidad a los socios y amigos de nuestro Club a colaborar económicamente a título personal.

El Club ha abierto un reto en la plataforma www.migranodearena.org y todos los donativos se tienen que hacer a través de la Web (en el buscador hay que poner "RCTB-1899"). En esta situación de emergencia que nos interpela a todos, cualquier aportación, por pequeña que sea, significa mucho.

Haz tu donativo

El Hospital Clínic nos ha transmitido su compromiso de enviarnos informes concretos sobre el destino de nuestra aportación económica, que iremos comunicando puntualmente a los socios.
 
Agradecemos por adelantado a todos los socios su comprensión y colaboración, ya que esta Junta Directiva está convencida que el Real Club de Tenis Barcelona-1899 y sus socios tenemos que aportar nuestro granito de arena para que un hospital tan nuestro como el Clínic pueda ofrecer la atención médica urgente que los ciudadanos de Barcelona merecen.

No queremos despedirnos sin expresar nuestro apoyo y afecto a todos nuestros amigos contagiados por el COVID-19 y que nos consta que están luchando, como buenos deportistas, para superarlo. Hasta el último punto se tiene que luchar por la victoria. ¡Mucho ánimo!