Tommy Robredo, que disputará su último partido profesional en el Barcelona Open Banc Sabadell-69º Trofeo Conde de Godó, fue la mano inocente del sorteo del cuadro final de esta edición, que ha deparado duelos interesantes ya desde la primera ronda. Aunque, sin duda, toda la atención está centrada en el posible duelo en cuartos de final entre el griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie del torneo, y el murciano Carlos Alcaraz.
Robredo es uno de los ocho jugadores del RCTB-1899 (el octavo se conocerá mañana) que disputarán el torneo individual. Y algunos serán protagonistas de enfrentamientos muy atractivos desde las primeras rondas. Es el caso de Jaume Munar frente al francés Arthur Rinderknech, de Feliciano López, en su vigésimoprimera participación a sus 40 años, contra el finlandés Emil Ruusuvuori, de 23, o del debut de Alejandro Davidovich, que mañana disputará su primera final del circuito ATP.
En el cuadro de dobles, dos parejas muy especiales: la que formarán Carlos Alcaraz y Pablo Carreño, por un lado, y la unión, de nuevo, de los ‘Superlópez’, Feliciano y Marc, que retoma la raqueta en casa, a sus 39 años, reviviendo la pareja que ganó Roland Garros 2016 y el Godó 2018.