El jugador del RCTB-1899 venció a Philipp Kohlschreiber para poner el 1-1 a la eliminatoria frente a Alemania
Rafa Nadal reapareció en competición de la mejor forma: ganando y dejando buenas sensaciones. El jugador del Real Club de Tenis Barcelona-1899 venció a Philipp Kholschreiber en tres sets por 6-2, 6-2, 6-3. Con este punto, España deja igualada la eliminatoria (1-1) después de que David Ferrer cediera en el partido inicial frente a Sascha Zverev.
El mallorquín dejó muy buenas sensaciones sobre la tierra batida de la improvisada pista de tenis ubicada en la Plaza de Toros de Valencia. Sus golpeos recordaron al mejor Nadal sobre el polvo de ladrillo y no hubo ni rastro de la lesión que le obligó a abandonar el Australian Open y a dejar las pistas el primer trimestre del año.
Mañana será el turno para el partido de dobles (14h) con la dupla del RCTB-1899, formada por Feliciano y Marc López, en acción. Los españoles, campeones de Roland Garros en 2016, se enfrentaran a Jan-Lennard Struff y Tim Puetz, una pareja sin títulos en su palmarés. Conseguir adelantarse en la eliminatoria será muy importante para afrontar la decisiva última jornada del domingo con dos partidos individuales a partir de las 11:30h.