
Tras deshacerse de su compañero de club Pablo Carreño (RCTB-1899), ayer el tenista de Manacor también impuso su ley sobre la tierra batida de Río de Janeiro y accedió a cuartos de final del torneo. Esta vez su víctima fue Nicolás Almagro, que venía de jugar la final de la Argentina Open.
A pesar de no exhibir sus mejores golpes, Nadal acabó dominando un primer set (6-3), en el que cedió hasta cinco bolas de break. El balear aprovechó también la inocencia de Almagro que desperdició tres bolas de rotura en la útima juego.
En el segundo set, la irregularidad de los dos tenistas se terminó decantando a favor del jugador del Real Club de Tenis Barcelona-1899 que cerró el marcador con un 7-5 y confirmó su racha frente Almagro, ante el que sólo ha cedido una derrota en 15 enfrentamientos.
Ahora Nadal enfrentará a Alexandr Dolgopolov (33º clasificado en el ranking ATP), que ha accedido a los cuartos al derrotar Íñigo Cervantes (3-6, 6-0 y 6-3). Este será el octavo cara a cara entre los dos tenistas. El ucraniano sólo se ha impuesto al manacorí en los últimos dos precedentes: este año en Londres y en 2014 en el Master 1000 de Indian Wells.