Jaume Munar, Pablo Carreño y Marcel Granollers, junto con el resto del equipo, llevaron al equipo a luchar la final
Esta pasada semana, en Bolonia, tres de los cuatro jugadores que representaban a la selección española MAPFRE de tenis eran jugadores del RCTB-1899; Jaume Munar, Pablo Carreño y Marcel Granollers. Tras un torneo épico, cayeron en la final ante la anfitriona por 2-0.
La primera eliminatoria, que les enfrentaba a Chequia, se ganó por 2-1. Carreño perdía 7-5 y 6-4 ante Mensik. Munar, el número 1 de esta selección, se imponía a Lehecka 6-3 6-4. Granollers, haciendo pareja con Pedro Martínez, ganaba el partido a Mensik y Machak con doble tie break; 7-6(8) 7-6(8).
En ‘semis’, ante Alemania, Carreño salvaba cinco bolas de set en contra para ganar el partido en el tie break; 6-4 7-6(6) ante Jan-Lennard Struff. Munar, ante el 3 del mundo; Zverev, hacía un gran papel pese a perder 7-6(2) 7-6(5). De nuevo, Granollers daba la victoria en el dobles por 6-2 3-6 6-3.
La gran se presentaba difícil; ante la anfitriona, con jugadores a priori mejores y con un día más de descanso para ellos. Carreño no pudo superar a Berrettini 6-3 6-4. Munar, pese a hacer un partido espectacular y empezar a un nivel altísimo, acababa cayendo con Cobolli 1-6 7-6(5) 7-5.
Un gran nivel el mostrado por nuestros jugadores del Club. ¡Enhorabuena por esta final!