Nuestro socio Francesc Terns crea "HealthWarriors", para alimentar a los sanitarios que luchan contra el COVID-19

27/03/2020

Historias emocionantes en tiempos de coronavirus

Hace poco más de una semana comenzó este proyecto de manos de nuestro socio Francesc Terns, que con sus dos negocios de comida a domicilio cerrados por el coronavirus y las neveras llenas, decidió iniciar el movimiento "HealthWarriors".

Comenzó solo pasando a recoger la comida con su coche y ahora ya cuenta con un equipo de voluntarios y con la colaboración de más de 60 restaurantes y de 10 empresas de bebidas que les dan productos variados. Pero, no todo son restaurantes, la empresa Hola Luz les ofrece 40kg de fruta al día, y "Food for Tomorrow" (Heura) les ha donado 100kg de comida.

Para coordinar bien toda esta tarea, HealthWarriors ha cerrado una colaboración con "Food for God" a quien dona todas las materias primas que les llegan para que estos preparen comidas y cenas y las entregan de forma gratuita al personal que trabaja en los hospitales, también reparten a los centros sociales de la ciudad que tanto lo necesitan. Cada día evolucionan más rápido, y su objetivo es también llegar a hospitales y restaurantes de fuera de la ciudad de Barcelona. En este sentido, toda ayuda es bienvenida.

Para ver su trabajo solo hay que seguir su página de Instagram @healthwarriors donde van informando de los nuevos repartos de comida y donde se puede contactar para colaborar.

A raíz de esta iniciativa, el Real Club de Tenis Barcelona-1899 y el Restaurante del Club también se quisieron sumar al movimiento HealthWarriors y este jueves, 26 de marzo, sacaron toda la comida fresca que quedaba almacenada en las neveras del Restaurante y que se iba a estropear, y con ayuda del personal del Restaurante y del Club lo prepararon para que la repartieran a los más necesitados.

Recordad que para ayudar, es importante no salir de casa, hacer caso a lo que nos dicen los expertos y siempre que podamos, colaborar para cuidar a los que nos cuidan. Gracias a la difusión que han recibido llegan cada día a más personas, por eso, si conoces a alguien que pueda colaborar no dudes en compartirlo.

 

¡Mucha salud! Entre todos lo hacemos posible