
El jugador del RCTB-1899, Rafael Nadal, disputará la final soñada a partir de las 17.30 horas en la pista central del Club ante el vigente campeón, Kei Nishikori, después de deshacerse sin demasiados problemas del alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-3 en una hora y media de partido.
Los pronósticos se cumplieron y habrá final entre los dos favoritos, Rafa Nadal y Kei Nishikori, en la pista central del RCTB-1899 a partir de las 17.30 horas. El ocho veces campeón del torneo llega a la final tras superar en octavos de final a Marcel Granollers, en cuartos de final a Albert Montañés, ambos del RCTB-1899, y al alemán Philipp Kohlschreiber en la penúltima ronda disputada este sábado en la pista central.
A pesar de la victoria y conseguir el pase a la final, Nadal ha hecho autocrítica con el juego exhibido afirmando que “no me ha gustado el partido, ayer y antes de ayer jugué mejor, si quiero tener opciones de ganar, tengo que hacerlo muy bien”. El rival del manacorí, será el vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-64 Trofeo Conde de Godó, Kei Nishikori, que llega a la final tras vencer al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-2. Nadal se deshizo en elogios hacia el tenista japonés reconociendo que “Nishikori es un rival muy complicado, se mueve rápido y tendré que jugarle largo, sino será imposible de ganarle”.
Nishikori y Nadal se han enfrentado nueve veces en el circuito ATP y el resultado en el ‘head2head’ es muy favorable al manacorí 8-1. Los dos finalistas llegan a la gran cita de este domingo con un bagaje inmejorable por lo que se refiere a finales disputadas en el torneo. Rafa Nadal ha llegado ocho veces a la final y se ha alzado con el título todas ellas, lo mismo sucede con Nishikori, dos finales disputadas y en ambas se ha proclamado campeón.
Nadal tiene ante si un récord al alcance de muy pocos, el noveno Godó significaría igualar el récord de títulos cosechados en tierra batida que ostenta el argentino Guillermo Vilas con 49 títulos.