
El sábado 6 de junio, el jugador mallorquín del RCTB Jaume Antoni Munar se proclamó campeón de la prueba junior de dobles de Roland Garros. Munar y el barcelonés Álvaro López San Martín, compañero suyo de entreno en el Grupo de Competición de la RFET, se impusieron en la final a los estadounidenses William Blumberg y Tommy Paul por 6-4 6-2. Precisamente este último, Tommy Paul, fue campeón de la prueba individual junior.
La actuación de dos de las principales promesas del tenis español en las pistas de Roland Garros fue impecable. De hecho, perdieron un único set en todo el torneo, el primero de las semifinales. Y en cuartos de final se impusieron con un contundente doble 6-3 a los terceros favoritos del cuadro, el japonés Akiran Santillan y el norteamericano Michael Mmoh.
Munar y López San Martín son la cuarta pareja española que conquista el título juvenil por parejas en la historia de Roland Garros, precedidos en su día por Tommy Robredo y Marc López (2000), Pablo Andújar y Marcel Granollers (2004), y Andrés Artuñedo y Roberto Carballés (2011). Cuatro de esos campeones previos, Robredo, López, Granollers y Carballés, son en la actualidad tenistas profesionales del RCTB.
Munar, que el año pasado fue subcampeón en la prueba individual del Grand Slam parisino, cayó en esta edición en segunda ronda. A principios de 2015 disputó la primera edición del ITF Juniors Masters en Chengdu, China, y llegó a alcanzar la tercera posición del ranking mundial junior. Esta temporada ha hecho sus primeras incursiones en el circuito profesional, alcanzando las semifinales del ITF Futures de Lleida, además de debutar en el cuadro grande de un torneo ATP, el Barcelona Open Banc Sabadell, en el que superó la fase previa.
¡Felicidades Jaume Antoni!