
El joven tenista francés, 25º del ranking ATP, ha realizado esta pasada madrugada el partido de su vida frente Rafa Nadal, al que ha eliminado en los octavos de final del US Open en un partido vibrante que se prolongó 4 horas y 6 minutos y que ha acabado con un 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6 en el marcador.
Lucas Pouille desplegó su mejor tenis y se ha descubierto en el mundo con un peloteo valiente y lleno de fuerza, riesgo y convicción. El francés avisó de lo que era capaz al imponerse 6-1 en el primer set. A Pouille, le entraba todo. Con la derecha, de revés, las dejadas, las voleas… toda una colección de golpes y muchos de ellos con la pelota acariciando la línea en muchos de sus puntos.
Pero la reacción, uno de los puntos fuertes de Rafa, llegó para equilibrar el partido ganando el segundo set y llevando el encuentro a un combate espectacular que tuvo que resolverse en un quinto set en que Pouille acabó consiguiendo la victoria soñada a base de arriesgar y golpear más fuerte que el balear.
Feliciano y Marc López, en acción en los dobles
Con el adiós de Rafa Nadal, Feliciano y Marc López son los dos supervivientes del RCTB-1899 en el US Open. Los dos tenistas se enfrentan hoy los brasileños Thomaz Bellucci y Marcelo Demoliner e intentarán acceder a los cuartos de final.