"Un Godó inclusivo, un Godó que suma"
La Fundación Aura celebró esta semana su 35º aniversario con una gala muy especial y emotiva que reunió a más de 1000 personas en el Teatro Coliseum de Barcelona. La gala conmemorativa reconoció a todas las personas y entidades que han colaborado con Aura a lo largo de los años, entre ellos, la Fundación de Tenis Barcelona.
Uno de los momentos más destacados de la noche fue la mención especial que María Cabré, directora de Fundación Aura, hizo a la Fundación Tenis Barcelona. Cabré reconoció al Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó como el evento que más visibilidad les ha ofrecido durante el año, gracias a la pionera iniciativa de incorporar recogepelotas con discapacidad intelectual en esta edición del torneo.
Esta colaboración entre la Fundación Tenis Barcelona y la Fundación Aura ha sido un hito en el mundo del tenis, promoviendo la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Bajo el eslogan "Un Godó inclusivo, un Godó que suma", Dídac y Alexandra se unieron al equipo de ballkids, desempeñando el rol de responsables de la sombrilla para los jugadores durante los cambios de campo.
Marc Visiedo, director del área Escuela Club del RCTB-1899, en su emotivo discurso, compartió cómo nació esta idea y cómo se materializó en el torneo. Resaltó momentos claves, como visualizar a Dídac y Alexandra corriendo en la pista central ante 7000 espectadores y la profunda experiencia vivida por todos los participantes. “La experiencia que iban a tener Dídac y Alexandra iba a ser sin igual; auténtica piel de gallina,” afirmó Visiedo. Destacó también que, tras convivir nueve días con ellos, el aprendizaje y el agradecimiento recibido de los alumnos del Club y de sus responsables fueron inmensos, subrayando que "los que más ganamos al final éramos nosotros."
Dídac y Alexandra estuvieron presentes en el escenario durante el reconocimiento. Una gran noche, un hito más conseguido hacia un torneo más inclusivo y solidario.