Después de ocho intensos meses de tenis, juegos, compañerismo y aprendizaje de valores fundamentales, los alumnos de Santa Coloma de Gramenet recibieron sus merecidas medallas en la clausura del programa ‘Tenis con Valores’
El programa ‘Tenis con Valores’ de la Fundación Tenis Barcelona en Santa Coloma de Gramenet -que comenzó el 17 de octubre de 2022 y culminó el 29 de mayo de 2023- ha cerrado el curso beneficiando a un total de 83 alumnos del barrio del Raval. Durante 39 sesiones, han tenido la oportunidad de desarrollar sus habilidades tenísticas, fortalecer lazos de amistad y adquirir valores que los acompañarán en su crecimiento personal.
La ceremonia de clausura fue un momento muy especial. Se organizaron juegos cooperativos, donde los participantes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades de trabajo en grupo. Además de esta animada actividad, se entregaron las medallas y se brindó a los jóvenes una merienda saludable.
En las clausuras, cada medalla entregada representa un logro personal y un paso hacia un futuro con más oportunidades.
Alberto López, coordinador deportivo de la Fundación Tenis Barcelona, expresó el éxito del programa y el progreso de los niños y niñas: “La evolución de los participantes de Santa Coloma a lo largo del curso ha sido muy positiva. Lo más gratificante en esta instalación es que la mera presencia de esta actividad despertó el interés de los más pequeños del centro, quienes expresaron su deseo de unirse al programa "Tenis con Valores". Así, pudimos incorporarlos en las sesiones, lo que demuestra el impacto positivo que esta iniciativa ha tenido en la comunidad”, afirma.
Además, la diversión no termina aquí. De la mano del Casal dels Infants, la entidad social que atiende a los menores, la Escuela de Tenis Solidario del Club tiene preparadas sesiones para su Escuela de Verano. Durante el mes de julio, se llevarán a cabo clases para un total de 90 participantes. Una oportunidad única para que continúen disfrutando del tenis, reforzando los valores que han aprendido durante el curso.
Para la Fundación, el tenis es una herramienta poderosa que fomenta la inclusión, la solidaridad y el desarrollo personal. Y en este sentido la combinación de deporte, juego y compañerismo del programa genera un entorno seguro y motivador para superar los desafíos dentro y fuera de la pista.
El éxito de este programa se debe en gran medida al esfuerzo y dedicación de los entrenadores y educadores que lo hacen posible, y su compromiso con niños y niñas en riesgo de exclusión social marca una diferencia vital.
Enhorabuena a todos los participantes, entrenadores y educadores involucrados en la Escuela de Tenis Solidario de la Fundación. ¡Gracias por practicar el Tenis que Suma!