Los niños y niñas del barrio de la Barceloneta, pioneros en marzo de 2021 al recibir las primeras clases de “Tenis con Valores” de la Fundación Tenis Barcelona, tuvieron la oportunidad de visitar el Club y disfrutar de una emocionante tarde de tenis
El pasado 20 de junio, la Escuela de Tenis Solidario de la Fundación Tenis Barcelona tuvo un cierre excepcional. Por segundo año, los jóvenes del barrio de la Barceloneta del centro de Cáritas, disfrutaron de una experiencia única jugando en las pistas del RCTB-1899. Fueron ellos quienes marcaron el comienzo del programa de tenis solidario en marzo de 2021, al recibir las primeras clases de tenis de la Fundación del Club.
Josep Monclús, referente de la escuela del RCTB-1899 y voluntario excepcional de la Fundación, se encargó de dar la clase de tenis a los jóvenes, quienes disfrutaron en la pista de tierra batida. Junto a Josep, al frente de la clase, estuvo Eulàlia Vilardell, inigualable entrenadora y socia del Club, que brindó de nuevo su apoyo incondicional a la Fundación, raqueta en mano con los participantes.
Las pistas 17 y 18, auténticas pistas de tierra batida donde jugadores destacados como Carlos Alcaraz y Rafa Nadal han pasado muchas horas entrenando, fueron testigos del entusiasmo y talento de estos jóvenes tenistas en ciernes.
Después de la sesión de tenis, todos los participantes disfrutaron de una merienda especial y recibieron la tradicional medalla de la Fundación, que les acredita como alumnos del programa “Tenis con valores”.
No hay duda de que el cierre de la Escuela de Tenis Solidario en el RCTB-1899 fue una gran tarde, y una nueva oportunidad para promover el tenis y fomentar los valores de solidaridad y compañerismo entre los jóvenes tenistas de barrios vulnerables de nuestra ciudad.
¡Estaremos encantados de recibirlos nuevamente y continuar apoyando su crecimiento como tenistas solidarios!