Jordi Cambra renueva su mandato como presidente del Real Club de Tenis Barcelona-1899

25/10/2024

La presentación de una única candidatura ha hecho innecesaria la celebración de las elecciones, previstas inicialmente para los días 10 y 11 de noviembre

Jordi Cambra ha vuelto a ser elegido para presidir el Real Club de Tenis Barcelona-1899. La suya fue la única candidatura presentada en las elecciones para presidente y demás miembros de la Junta Directiva y, por lo tanto, una vez validados sus avales, todos sus miembros han sido proclamados automáticamente, sin necesidad de votación, tal como dispone el artículo 56 de los Estatutos Sociales de la Entidad.
 
De este modo, Cambra continuará seis años más como presidente, tal y como establecen los Estatutos del Club. En la candidatura de Jordi Cambra figuran Xavier Pujol, vicepresidente primero y económico, Sonia Roig, vicepresidenta deportiva y Genaro Millet, vicepresidente social, mientras que Alejandro Bulbena se incorpora a la Junta como tesorero y Astrid Masagué como secretaria.
 
El resto de vocales de la Junta Directiva son Álvaro Boter, Iris Faull, Lluis Fillat, Peter González, Cristina Marsal, Ana Martí, Pablo Molins, Carlos Pareja, Karim Perona, Miriam Pich-Aguilera, Carlos Rodríguez, Mònica Roura y Enrique Tombas.


Apreciado socio/a,
 
Finalizado nuestro primer mandato como Junta Directiva del RCTB-1899, elegida en el mes de noviembre de 2018, nos hemos presentado a un nuevo mandato con una Junta Directiva parcialmente renovada que ha tenido el apoyo de los avales necesarios establecidos en los Estatutos del Club. 
 
Al no presentarse ninguna otra candidatura, y de acuerdo con los Estatutos, hemos sido nombrados oficialmente por la Junta Electoral como Junta Directiva del RCTB-1899 para los próximos 6 años.
 
Los motivos que nos han impulsado a optar a un segundo y último mandato, tal como establecen los Estatutos para el cargo de presidente, son los siguientes: 

 

  • Seguir mejorando la gestión del día a día del Club, reforzando su profesionalización, su área administrativa, su área deportiva (tenis, pádel y wellness), sus servicios y sus instalaciones, con especial hincapié en la sostenibilidad, la accesibilidad y la inclusión.
  • Continuar impulsando nuestro prestigio institucional, nuestra solidaridad a través de la Fundació Tennis Barcelona, difundiendo nuestros valores y reforzando el sentido de pertenencia de nuestros socios y empleados.
  • Estudiar diferentes opciones de una posible ampliación de pistas de tenis, necesarias para albergar a los alumnos de la Escuela de Tenis, así como algunas competiciones tenísticas, ayudando así a que los socios tengan más pistas a su disposición. Cualquier opción deberá ser aprobada por una Asamblea Extraordinaria.
  • Analizar la proyección demográfica de la edad media de los socios y estudiar las posibles opciones de facilitar la entrada de socios jóvenes hijos de socios, sin afectar el valor de los títulos sociales de los actuales socios titulares.  
  • Continuar trabajando para la consolidación y adaptación del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, a los vaivenes e incertidumbres de posibles cambios que pueden afectar al circuito ATP y especialmente los torneos categoría 500, a la que pertenecemos en la actualidad

 
Y todo ello, fundamentado en los valores de nuestro Club: honestidad, rigor, respeto a las personas y al medio ambiente, buena educación, elegancia, transparencia y solidaridad, así como una vocación de la búsqueda de la excelencia y mejora continua.
 
Iniciamos esta nueva etapa con gran ilusión y energía, con la voluntad de seguir trabajando para que nuestro querido RCTB-1899 sea un Club del que todos estemos orgullosos, un lugar que nos haga sentir como en casa y que nos ayude a ser más felices y más sanos.
 
Estoy convencido de que todos los integrantes de la Junta Directiva y de las diferentes comisiones dedicarán tiempo y esfuerzo para conseguir las metas que nos propongamos, así como del compromiso profesional de todo el conjunto de empleados del RCTB-1899, a quienes doy las gracias anticipadas en nombre de todos los socios.
 
A todos los miembros que me han acompañado en mi última legislatura, debo agradecerles enormemente su gran labor, siempre en pro de nuestro Club y de nuestro deporte, con una gran implicación y compromiso.
 
Esperamos ser meritorios de la confianza que habéis depositado en nosotros y os garantizamos, desde el primer día, nuestra dedicación y criterio, pensando siempre en lo que consideramos que es lo mejor para el RCTB-1899 y el conjunto de sus socios.
 
 
Jordi Cambra 
Presidente RCTB-1899