El tenista italiano (10º ATP), semifinalista de la edición del año pasado, es uno de los jugadores con mayor proyección en el circuito a sus 20 años
El Barcelona Open Banc Sabadell contará con la participación de al menos tres jugadores Top-10 después de que Jannik Sinner haya confirmado su presencia en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899. A sus 20 años, actual número 10 del mundo, es el más joven de los 18 primeros del ranking y uno de los tenistas con mayor proyección del circuito. “Estoy muy emocionado de poder anunciar que volveré a Barcelona para disputar su torneo. Lo pasé muy bien el año pasado”, asegura el tenista italiano.
Sinner brilló en su debut el año pasado en Barcelona, donde se quedó a las puertas de la final tras ceder en semifinales ante Stefanos Tstsipas por 6-3, 6-3. “Disfruté mucho tanto dentro del club como fuera en la ciudad y tengo muchas ganas de volver a encontrarme con los aficionados”, comenta. Y añade que “estoy muy ilusionado con la idea de poder jugar por primera vez en Barcelona con las gradas llenas”, haciendo referencia a la ampliación de aforo que habrá este año (se recuperará la normalidad).
A su corta edad, Sinner acumula ya cinco títulos en su palmarés (Sofía (x2), Melbourne, Washington y Amberes) y solamente ha perdido una final en el Masters 1.000 de Miami del año pasado. El italiano tiene un talento innato para el deporte de la raqueta y su evolución es meteórica. En 2018 consiguió su primer punto ATP y en 2019 ya estaba entre los 100 mejores del mundo y gano las Next Gen ATP Finals de Milán. Su progresión imparable y su descaro cuando entra en pista le hacen ser uno de los favoritos para levantar el título en las pistas del RCTB-1899.
Las entradas para presenciar el torneo están a la venta desde el pasado mes de diciembre y se pueden adquirir a través de la página web oficial: www.barcelonaopenbancsabadell.com