El pasado fin de semana, 7 y 8 de octubre, se celebró el II Clubs Tennis Weekend by CTC, iniciativa impulsada por el Centenary Tennis Clubs en la que deporte y solidaridad van de la mano. En esta segunda edición, la recaudación se destinará al Instituto de Investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) del Hospital Vall d’Hebron
Socios y socias del RCT Barcelona-1899 disfrutaron de dos matinales de tenis. En la del sábado, pudieron pulir sus golpes gracias a las directrices de los entrenadores de la Escuela de Tenis del Club mientras que el la del domingo, la competición y la competitividad de los participantes salieron a relucir. Y es que hubo emoción hasta el último instante para conocer al equipo vencedor. Cuatro ‘teams’, bautizados con nombres de leyendas del tenis como Bjorn Borg, Mats Wilander, Chris Evert y Martina Navratilova, lucharon por la victoria, que sonrió al equipo que llevaba el nombre de la campeona estadounidense de origen checo… ¡por los juegos ganados!
El pulso con el equipo Bjorn Borg fue feroz hasta el final. Pero fueron José Olivier, Berta Esteba, Oriol Vallès, Maydes Abad, Elena Orta y Monica Marbà quienes festejaron el triunfo final… Aunque lo más importante era la causa por la que todos ellos participaron en este II Clubs Tennis Weekend by CTC: conseguir fondos para la investigación de la ELA, una enfermedad de las neuronas en el cerebro, tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios y que, a día de hoy, aún no tiene cura.
El doctor Raúl Juntas y Kiku Costa, ex gerente del CT Sant Cugat al que se le diagnosticó ELA, agradecieron al RCT Barcelona-1899 la solidaridad del Club, “un valor que debería estar recogido en los Estatutos de todos los clubs de tenis”, destacó Costa, paciente del doctor Juntas, quien lleva 20 años realizando ensayos sobre la ELA y que espera lograr, algún día, “poder curar a los pacientes que sufren esta enfermedad”. Y es que cada día se diagnostican 3 nuevos pacientes en España.
Desde el RCTB-1899, como destacó el presidente, Jordi Cambra, “queremos lograr que nuestros socios y socias sean más felices y estén más sanos pero también que esta sociedad nuestra mejore cada día y para ello es necesario ser solidarios, como lo son también otros clubs centenarios de todo el mundo que se suman a esta iniciativa durante el mes de octubre”.
El fin de semana se cerró con un aperitivo en el Chill Out para todos los participantes y agradecimiento especial a Coca-Cola, que suministró las bebidas energéticas a todos los que asistieron al II Clubs Tennis Weekend por CTC.
* La camiseta del torneo se puede seguir comprando en la tienda del club (10€) a beneficio del Hospital Vall d'Hebrón.