Homenaje de despedida a Marc López

23/04/2022

Marc López ya no volverá a jugar el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó ya que ha decidido retirarse e incorporarse al equipo de trabajo de Rafa Nadal. Pero el tenista del RCT Barcelona-1899 todavía participará en un último torneo. Será la próxima semana en el Masters 1000 de Madrid, donde formará pareja con Carlos Alcaraz.

Marc, uno de los jugadores más queridos del Club, ha sido campeón olímpico de dobles (Río 2016 junto a Rafa Nadal), 'maestro' (2012) y campeón de Roland Garros (2018), ambos, con otro jugador del RCTB-1899, Marcel Granollers, y campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó en 2018 (de nuevo, con un jugador del Club y con el que ha disputado el último partido en Barcelona, Feliciano López).

Antes del enfrentamiento estrella de los cuartos de final entre el griego Stefanos Tsitsipas y Carlos Alcaraz, Marc vivió "un momento muy especial para mí", al recibir el homenaje del Club y del torneo. “Estoy muy contento por todo lo que he logrado. Gracias a todos los amigos que me han ayudado a conseguirlo. Uno de ellos está aquí, Marcel, y estoy muy contento de que pueda compartirlo conmigo. Y gracias al Club por acogerme a diario y a todos los socios que siempre me tratan con cariño, no sólo en el Godó sino cada día. Os llevo en mi corazón y el año que viene nos veremos aquí”, dijo, acompañado por su mujer, Maria, y su hija, Berta.